Sánchez asegura que “todavía quedan meses muy difíciles para la economía”

Pedro Sánchez. presidente del Gobierno. / Twitter
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / eleconomista.es
El mandatario se coloca así en una posición donde asume el reto histórico de sacar a España de una grave recesión que no sufría desde 2010 y desde la Segunda Guerra Mundial.
Sánchez asegura que “todavía quedan meses muy difíciles para la economía”

La crisis económica apenas comienza en España. El pasado viernes, se confirmó que el país ya ha entrado oficialmente en recesión con una caída del 12% en el producto interno bruto (PIB). La pandemia de coronavirus ha hundido el consumo, la demanda interna y la actividad laboral hasta el punto de sumir a la población en un estado socioeconómico de subsistencia, austeridad y precariedad de ingresos.

Esa es la cruda la realidad a la que el jefe del Ejecutivo parece resignarse. Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro este martes que “todavía quedan meses muy difíciles en el terreno económico, pero que España lo superará”, y ha afirmado que “el crecimiento del PIB se acelerará en 2021 gracias a los Fondos de Reconstrucción que provendrán de la Unión Europea”.

Esto implica que el valor neto de la economía española se sitúa en un nivel actual de 1,1 billones de euros, pero el efecto nocivo de la recesión y la pandemia llevarán esa cifra a unos 900.000 millones de euros con todo lo que eso representa en pérdidas de empleos, inversiones, cierres de empresas, caídas de los créditos, contracciones industriales y aumento de la pobreza socioeconómica.

En rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa para hacer balance de lo que lleva de legislatura el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, Sánchez ha señalado a los ciudadanos que “tengan garantizado de que vamos a superar juntos la crisis económica”.

El mandatario se coloca así en una posición donde asume el reto histórico de sacar a España de una recesión que tan grave que no sufría desde 2010 y desde la Segunda Guerra Mundial. Sin duda, cualquier foco de inestabilidad en su cuestionada gestión sanitaria y económica que prevalezca como la constante en sus políticas, le pasará factura en el poder y agravará aún más la espiral de incertidumbre y desaceleración del desarrollo que arropa a los españoles. @mundiario

Comentarios