Sánchez asegura estar en contacto con Airbus para proteger los empleos en España

15878347284496
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / marca.com
Con ese anuncio, el mandatario inicia un mes de julio que será clave para la estabilidad del empleo tras la pérdida de más de un millón de personas laboralmente activas que quedaron en el paro.
Sánchez asegura estar en contacto con Airbus para proteger los empleos en España

Frenar la ola de desempleo es el principal objetivo de la nueva era económica y social que ya ha cambiado todo el sistema de vida en España. Una de las mayores fuentes de empleo y motores generadores de la fuerza de trabajo que mueve la economía del país, es ahora el centro de una política con la que el Gobierno apuesta a lo grande y apunta hacia la preservación del capital humano para resguardar el capital financiero que capta los grandes flujos que alimentan el PIB nacional.

Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que su administración está en contacto con el fabricante europeo de aviones Airbus para analizar varias líneas de trabajo conjuntas que permitirán mantener la generación de empleo de esa compañía en España.

Se trata de una política mediante la cual se prevé crear un sistema de blindaje logístico, financiero y administrativo cuyo objetivo se centra en incrementar el financiamiento y el flujo de liquidez emitido desde el Gobierno hacia esa empresa a fin de evitar despidos masivos o aplicaciones de ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) sobre su plantilla. 

Sánchez informó de esos contactos en declaraciones a la prensa en la localidad portuguesa de Elvas después de que Airbus anunciara este pasado martes un plan de recortes que supondrá la supresión de 15.000 empleos en todo el mundo. 

Esa medida implica la eliminación de un tramo presupuestario de entre 15 y 20 millones de euros en pagos de remuneraciones y salarios a esas 15.000 personas que ya no formarán parte de la nómina de una de las compañías más importantes de la industria aeronáutica y del mundo, pues es de las que más flujos de capital e inversiones capta a nivel mundial. 

Con ese anuncio, el mandatario inicia un mes de julio que será clave para la estabilidad del empleo tras la pérdida de más de un millón de personas laboralmente activas que quedaron en el paro a causa de las medidas de restricción y confinamiento derivadas de la pandemia del coronavirus. 

No se descarta que el Gobierno pueda apalancar y expandir el financiamiento a Airbus mediante capitales canalizados a través del tan esperado fondo europeo de reconstrucción por el cual Pedro Sánchez hace lobby desde hace un par de meses y cuyo futuro definitivo será determinado este mes tras una negociación final que el mandatario gestionará en las próximas dos semanas. @mundiario

Comentarios