Samsung contradice a Apple y mantiene su sistema de reconocimiento de iris

Imagen de los nuevos Galaxy S9. / Twitter-El androide libre
Imagen de los nuevos Galaxy S9. / Twitter-El androide libre

La fabricante surcoreana alista su nuevo Galaxy S9, en el cual instalará sus nuevos artilugios para la seguridad y privacidad del mismo, los cuales no gozan de aceptación plena.

Samsung contradice a Apple y mantiene su sistema de reconocimiento de iris

Samsung acelera la marcha para la creación de su nuevo Galaxy S8. La empresa surcoreana apenas acaba de lanzar el Note 8 este mismo año y ya tiene en mente las características de su nueva nave. Por ejemplo, y según escribe El País, una de las primeras novedades conocidas se encuentra en el sistema de desbloqueo del móvil, el cual mejoraría de forma notable.

El diario español, citando a su vez al coreano Korean Herald, avisa que el teléfono tendrá un sistema que desbloqueará las funciones del mismo mediante un dispositivo de reconocimiento de iris, algo sin duda alguna superior a todo lo ofrecido por Samsung hasta este día. La compañía está ensimismada en que el iris es precisamente la mejor forma de reconocer al usuario, aun si los resultados de semejante emprendimiento han sido más que cuestionados. La seguridad y privacidad del teléfono se ha convertido en la seña de identidad que la empresa quiere dar a sus móviles, pues tanto el Galaxy S8 y el Note 8 cuentan con hasta cuatro sistemas distintos para esta finalidad: identifiacción facial, PIN (contraseña tradicional) o patrón, reconocimiento de huella y, ahora, reconocimiento de iris.

Pese a lo coqueto que suena el proyecto, lo cierto es que los usuarios no terminan de sentirse cómodos con los dos últimos métodos. En el caso del reconocimiento de huella digital se debe a que el censor está alejado, en tanto que el desbloqueo mediante iris no es preciso y obliga a los usuarios a abrir los ojos hasta un punto que les resulta incómodo. Como hienas que rondan los comedores de los leones, Apple sacó provecho a esta dificultad y presentó su FaceID, el sistema de reconocimiento facial con que se desbloquea el iPhone X. La firma estadounidense presume de que su invento es mucho más fiable que aquel del lector de huellas digitales, aparte de ser una de sus señas de exclusividad, como tanto gusta a quienes compran su móvil.

Pero Samsung no está dispuesta a echarse atrás en su obstinación por su sistema de reconocimiento. El S9 estará equipado con esta novedad sí o sí, y funcionará incluso en escenarios con poca luz y aun si el usuario usa lentes o mueve los ojos al momento de activarlo. Por si las moscas, la fabricante asiática también instalará un lector de huella en la misma pantalla del aparato, llevando la contraria a Apple que, pese a no ser la número uno en ventas sigue siendo la mandamás del sector, decidió remover el botón "home" a fin de que la pantalla fuera la única protagonista de la cara frontal del móvil. Específicamente, Samsung quiere mover el sensor de huella digital a la parte delantera y frontal de la pantalla.

Este flujo de filtraciones también comparte que el Galaxy podría contar con un chip Qualcomm 845, que sería capaz de soportar la carga ultra rápida Quickcharge 4+. La idea de esto, a falta de confirmación oficial, es que el teléfono pueda cargarse al 100% en menos de una hora. Eso sí, 30 minutos bastarían para cargarlo lo suficiente para que funcione todo un día. @mundiario

Comentarios