Samsung trabaja en su Galaxy S8 y ya se saben los primeros adelantos

Samsung Galaxy S7.
Samsung Galaxy S7.

Tras el fiasco de su anterior dispostivo, la firma surcoreana trabaja a toda prisa para resurgir de sus cenizas. El S8 incluirá características parecidas a las del iPhoe.

Samsung trabaja en su Galaxy S8 y ya se saben los primeros adelantos

De ser llamado el mejor teléfono inteligente jamás creado a ser el bochorno más grande en la historia de la compañía. El Galaxy S7 Note enterró parcialmente el avance de Samsung y ahora la empresa debe encontrar sí o sí como su sucesor, el S8, puede borrar las huellas de la escandalosa caída del modelo anterior. Rhee In-jong, presidente de la compañía, anunció que para el octavo aparato de la línea se incluirá un sistema de reconocimiento de voz parecido al del iPhone, en el primer pronunciamiento respecto al nuevo proyecto.

Este nuevo aparato será presentado en febrero o marzo de 2017 durante el Barcelona Mobile World Congress y contará con la tecnología de Viv Labs, una empresa adquirida por Samsung en 2012. Viv fue fundada por los mismos ingenieros que tienen en su palmarés haber desarrollado a la asistente Siri, incluida en todos los teléfonos de Apple desde 2010. Rhee no ha dejado claro qué será exactamente lo que les distinga de los demás, pero sí ha prometido que "será muy distinto de los que ahora hay en el mercado".

El mandamás del fabricante surcoreano también ha avisado que aprovecharán la tecnología de Viv para todos los productos posibles, no sólo para los móviles. Rhee espera puntualmente que con la ayuda de este laboratorio haya terceras marcas que puedan incluir las aplicaciones de Samsung como bondad de sus productos, un experimento que también está planificando la firma de la manzana.

Hasta ahora Samsung se había renegado a incluir un asistente de voz, pero visto que la competencia insiste en tener uno (Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon), no les ha quedado otra que ceder de su contumacia. El último en unirse a esa corriente fue Google y su dispositivo Píxel. Eso sí, el de Google tiene la ventaja competitiva de haber nacido del mismo vientre del sistema operativo Android.@hmorales_gt

 

 

Comentarios