Samsung trabaja en un Galaxy Home económico impulsado por Bixby

Samsung. / RRSS.
Samsung. / RRSS.

Tras haber desvelado su primer altavoz inteligente el pasado mes de agosto, la empresa surcoreana parece ahora estar trabajando en una versión más light del mismo.

Samsung trabaja en un Galaxy Home económico impulsado por Bixby

Cada vez son más las empresas que se animan a crear altavoces inteligentes, un sector que reinan sin discusión alguna Google y Amazon, con Home y Echo respectivamente. La expansión de ambas empresas por el mundo no parece tener límites, siendo España uno de los tantos países a los que han llegado las dos propuestas.

Apple es otra de las grandes tecnológicas que no se ha quedado atrás en este apartado e hizo lo mismo presentando su HomePod, que funciona con el asistente de voz Siri. Ahora, la última en querer incursionar en este sector es Samsung, que en agosto desveló su primer alta voz inteligente, el Galaxy Home, y ahora parece estar trabajando en una versión más... económica del mismo.

Galaxy Home. / Vidokezo.Galaxy Home. / Vidokezo.

Así pues, esta versión light del Galaxy Home, que estará impulsada por Bixby, estaría enfocada para cualquier usuario, independientemente de su nivel económico. Y es que hasta entonces, el altavoz inteligente de Samsung estaba ideado para conquistar los hogares de aquellos usuarios con cierto estatus económico. Ahora, con este modelo barato lo que pretende la compañía surcoreana es que ya nadie tenga excusa para excluir este periférico dentro de su hogar.

Resulta curiosa esta filtración, que ha salido a la luz gracias a una exclusiva de SamMobile –que cita a una fuente anónima–, puesto que ni siquiera se conocen en su totalidad los detalles de lanzamiento de su versión más cara. Lo que está claro es que su mercado sería el de los altavoces inteligentes económicos de la competencia, como el Echo Dot, de Amazon, y el Home Mini, de Google. @mundiario

Comentarios