Samsung retira para siempre sus Galaxy S7 Note y su valor en bolsa se cae

Samsung. / Twitter
Samsung.

La compañía surcoreana anunció la cancelación en la producción de sus más recientes dispositivos de manera permanente tras sus fallidos intentos de revivirlos. Sus acciones en bolsa van en picado.

Samsung retira para siempre sus Galaxy S7 Note y su valor en bolsa se cae

Apuntaba a ser el mejor teléfono inteligente jamás creado y llevaría a sus creadores al Olimpo de la innovación. Meses después de su lanzamiento, el Galaxy  S7 Note no ha sido sino una auténtica pesadilla para Samsung, que no será descabellado pensar que la empresa desearía jamás haber creado ese teléfono. La empresa asiático ha hecho oficial este martes que dejará de productir permanentemente su más reciente terminal, frustrados en sus intentos de revivirlos tras los constantes problemas con las baterías, y también recuperará aquellos que ya había vendido. La decisión ya tuvo su primera consecuencia seria el lunes por la noche cuando su valor en la Bolsa cayó en un 8%.

Por la madrugada el fabricante de Corea del Sur anunciaba que retiraría del mercado los teléfonos que todavía estaban a la venta en cualquier rincón del mundo. De igual forma solicitó a todos los usuarios que mantuvieran apagados sus terminales ante la posibilidad de que o explotaran o se incendiaran, tal y como venía sucediendo en las últimas semanas. Al final de cuentas, terminaron adoptando una medida radical: cancelar de forma definitiva la producción, distribución y venta de los modelos. "Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos del Samsung Galaxy Note7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente", explicó la empresa en un comunicado.

Para ese fin le ha solicitado a todas las compañías de telecomunicaciones en el mundo que retiren cuanto antes los teléfonos que ya vendieron y los que tenían en vitrinas. Dentro de esos van incluídos todos aquellos que se dieron como compensación inicial en la primera ola de explosiones sufridas en agosto. La firma todavía no ha aclarado qué compensación dará a sus usuarios ante este imprevisto.

Pérdidas millonarias

Aparte de la pobre imagen que le está dejando a su creador, el S7 Note también le está arrancando sus acciones monetarias. La Bolsa ha visto cómo las acciones de la fabricante número uno de móviles en el mundo se cayó en un 8%, lo que equivale a decir que Samsung tiene a estos momentos un valor 15,000 millones de euros menor que el que tenía para el domingo en la noche.

"Recientemente, hemos reajustado los volúmenes de producción para permitir una investigación exhaustiva y un control de calidad, pero poniendo la seguridad del consumidor como nuestra prioridad número uno, hemos llegado a la decisión final de detener la producción del Galaxy Note 7", proseguía el comunicado de la compañía.

El funeral de este teléfono supone el fin del que era el llamado a ser el máximo exponente de los phablets, esa mezcla entre teléfonos y tablets. La empresa estaba consciente del bochorno y se había guardado en silencio en su página de internet desde el 10 de septiembre. Días antes de esa fecha, la compañía misma había solicitado a sus más de 2.5 millones de usuarios que los regresaran a las tiendas donde los habían comprado, en donde recibirían a cambio un teléfono de precio y características similares. La compañía confiaba que los problemas habían terminado y que esa nueva oleada de dispositivos entregados ya eran seguros.

No obstante, los nuevos reportes de que ahora las terminales estaban incendiándose llevó a tomar la decisión definitiva. "Los clientes de Galaxy Note 7 original o de reemplazo deben apagar el aparato y detener su uso", urgió a sus clientes. Horas después hacía oficial su retirada de la arena.

Con todo así, la firma se alista para presentar su próximo teléfono insignia. La presentación se realizará, si todo va de acuerdo a lo planeado, el 26 de febrero en Barcelona en el margen del Congreso Mundial de Móviles, MWC, como se le conoce por sus siglas en inglés.@hmorales_gt

 

Samsung retira para siempre sus Galaxy S7 Note y su valor en bolsa se cae
Comentarios