Samsung presenta a ‘Bixby’ el asistente virtual para el Galaxy S8

454353
Una de las presentaciones de Samsung, en donde muestran sus productos más recientes. / Samsung.

El nuevo sistema fue ideado para mejorar los procesos que los usuarios deseen llevar a cabo a través del móvil.

Samsung presenta a ‘Bixby’ el asistente virtual para el Galaxy S8

Siguiendo con los lineamientos de Amanzon y Microsoft, el gigante surcoreano ha creado su propio asistente virtual que será similar a Cortana y Alexa. El 29 de marzo la empresa lanzará su esperado modelo, el Samsung Galaxy S8, que tiene el difícil deber de pelear con el iPhone de Appel y recuperar las pérdidas y la confianza del público que causó el fiasco del Galaxy Note S7.

El asistente virtual lleva por nombre Bixby y según datos comunicados por la empresa, el móvil contará con un botón exclusivo para usarlo, con esto la compañía querría evitar que los usuarios se confundan y asegura que realizará los procesos con mayor rapidez.

El auge de los dispositivos inteligentes cada vez gana más adeptos y muchas mejorías que las empresas van adoptando para seguir innovando la calidad de sus productos. Según explica el jefe de investigación y desarrollo en software y servicios de Samsung, Injong Rhee, con Bixby planean mejorar los procesos comunicacionales entre los humanos y las máquinas, esto se dará a través de las múltiples tareas que puede realizar con el teléfono inteligente y la ayuda que el sistema proporcionará.

32323

Imagen del Galaxy S8 filtrada por @evleaks. / Twitter.

Rhee, continúa explicando que la máquina tendrá que adaptarse al humano, aprendiendo de él cada día, sin necesidad de que el humano tenga que molestarse en aprender sobre la máquina. Por lo tanto, Bixby es un sistema que contiene algoritmos de inteligencia artificial que conectará al humano y al teléfono inteligente.

Samsung asegura que Bixby es distinto a otros asistentes virtuales, gracias a que el sistema podrá evaluar las posibilidades de las órdenes que reciba, incluso si las misma no están completas, puesto que el sistema tendría una capacidad de análisis superior que le permitiría comprender y realizar la orden.

Por otro lado, la compañía planea incorporar el asistente virtual a sus distintos productos que van desde aires acondicionados, a lavadoras y computadoras; el sistema podrá ser utilizado por todos los dispositivos que lleven consigo un micrófono instalado, convirtiéndose en un enfoque distinto y único a muchos otros planteados.

La empresa ha prometido revelar nuevos detalles en la presentación oficial del Galaxy S8, a finales de marzo. Hasta los momentos se conoce que su precio estará entre los 799 y los 899 euros, tiene un diseño futurista, sin muchos botones y sus colores serán el gris, el negro y el plata.

Comentarios