Samsung patenta su propio 'notch' diferente al resto

Samsung, empresa. / Topedegama.com
Samsung, empresa. / Topedegama.com

Samsung es uno de los pocos fabricantes que no ha lanzado un smartphone con notch, pero esto no significa que jamás vayan a hacerlo. De hecho, la última patente indica que la compañía, tarde o temprano, lo adoptará.

Samsung patenta su propio 'notch' diferente al resto

Desde que Apple lo implementara, con el lanzamiento del iPhone X, en 2017, cada vez es más larga la lista de fabricantes que adoptan el 'notch', una tendencia que llegó para quedarse. No obstante, hay un problema en particular consecuencia de este sistema. Y es que, ahora, todos los móviles parecen un calco del otro. Más allá de que se quiera aprovechar la pantalla al máximo la pantalla, prácticamente los terminales son idénticos.

Y esta es una de las razones por la que Samsung, a día de hoy, es una de las pocas firmas que no ha lanzado ningún smartphone con notch. La empresa surcoreana ha sabido conservar su estilo y mantener a raya la reciente moda de la muesca, pero esto no significa que jamás vaya a lanzar un teléfono con esta novedad. De hecho, todo indica que, finalmente, la compañía lo adoptará. "Si no puedes con ellos, únete".

La última patente de Samsung, revelada por el portal holandés Galaxy Club, puede hacer que el notch "tradicional" tenga sus días contados. Según las imágenes, el gigante asiático está trabajando en su propio muesca que rompa con todo lo que hemos visto hasta ahora. Y es que, el de la firma surcoreana tendrá una particularidad con respecto al resto, pues se trata de un notch lateral.

Patentes de Samsung. / Topesdegama.com

Como se observa en las imágenes, la pestaña albergaría los botones de encendido/apagado, volumen y otros elementos como el Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung.

Evidentemente, con ello se pretende erradicar por completo el antiestético notch tradicional en la parte superior del móvil, al tiempo que expande el tamaño de la pantalla, pues tendríamos un móvil donde todo el lateral es pantalla, lejos de los laterales de aluminio aún presentes en algunos modelos de Galaxy S y Note.

Patente de Samsung. / Galaxy Club.

Patente Samsung. /

Por desgracia, la patente no nos brinda mayores detalles, pero hay que decir que es una idea un poco extraña pero bastante interesante. Sabíamos que Samsung primero cierra sus puertas antes que fabricar un móvil con el diseño del iPhone X, por lo que prefirió darle un nuevo enfoque en lugar de evadirlo.

Ahora, también es importante destacar que, al ser una idea ya patentada, existe una probabilidad del 50 y 50 de que el dispositivo se lance al mercado tarde o temprano, o bien que nunca existe. ¿Por qué? Pues, recordemos que muchos fabricantes pantentan sus ideas, sobre todo, para que sus adversarios no las puedan utilizar, o hasta tanto la tecnología permita fabricar los dispositivos en cuestión. @mundiario

Comentarios