Samsung hizo añicos a Apple en ventas en el segundo trimestre de este año

Samsung Galaxy S7. / Instagram
Samsung Galaxy S7.

La compañía de Corea del Sur dejó muy mal parada a la empresa más grande del mundo gracias a su más reciente lanzamiento: el Galaxy S7 Note. 

Samsung hizo añicos a Apple en ventas en el segundo trimestre de este año

Samsung no sólo ha conseguido ampliar su presencia en el mercado hasta ser el líder de ventas en el segundo trimestre del 2016, sino que también ha dejado ya muy atrás a su gran competidora, la californiana Apple. De acuerdo a la firma Gartner la gigante surcoreana vendió 76.7 millones de unidades entre abril y junio, 4.7 millones más que en el mismo plazo en 2015, y aumentó su cuota de mercado de 21.8% a 22.3%. 

Pero el repunte de la firma asiática tiene mucho que ver con la caída libre de la estadounidense, la cual no pudo quitarse de encima la tendencia a la baja que arrastraba desde el primer trimestre de este año y sus ventas disminuyeron un 7.7%, lo cual se traduce en 44,4 millones de unidades. Los de la manzana han perdido cuota de mercado, pasando de un 14.6% de móviles a únicamente el 12.9%, estos datos a nivel mundial.

Así, Galaxy pone tierra entre ambas compañías gracias a su Galaxy. El juguete consentido de la empresa les ha representado una ventaja del 9% respecto de su par de la manzana, tanto en los dispositivos de gama alta (S7 y S7 Edge) como en los de gama baja (Galaxy A y J), los cuales se han amotinado contra los fabricantes chinos y en los mercados más recientes. 

En cambio, las ventas de Apple disminuyeron en el que era hasta entonces su territorio: Estados Unidos, al igual que en la región occidental de Europa. No obstante la caída más preocupante se dio en China y los mercados más fuertes de Asia/Pacífico, en donde las ventas cayeron en un notable 26%. Para su consuelo, Europa oriental aumentó sus registros en un 95%. @hmorales_gt 

Comentarios