El Samsung Galaxy S7 Note no será lanzado por defectos en las baterías

Samsung Galaxy S7. / Instagram
Samsung Galaxy S7.

La empresa asiática anunció que su más reciente dispositivo no será lanzado sino hasta nuevo anuncio por problemas de sobrecarga reportados en 35 ejemplares en el mundo.

El Samsung Galaxy S7 Note no será lanzado por defectos en las baterías

Samsung ha decidido aplazar el lanzamiento su último dispositivo móvil de gama alta, el Galaxy S7 Note. El aplazamiento obedece a defectos en la batería detectados en 35 ejemplares en distintas partes del mundo. La surcoreana no ha emitido la nueva fecha para la presentación de su nuevo artilugio.

Pese a que el móvil no había llegado a España (estaba previsto su aterrizaje el 9 de septiembre), éste ya había entrado con fuerza en el mercado asiático, especialmente en Corea del Sur. Se han vendido ya un millón de teléfonos de este innovador modelo, pero igualmente se han reportado errores en 35 de ellos, los cuales fueron corroborados en menos de 24 horas según se lee en el blog oficial de la empresa.

El reporte indica que la batería se calienta más de la cuenta se carga y esto provoca que el teléfono se reinicie automáticamente. En algunos casos esto hace que la coraza del teléfono se tueste. Hasta el momento, como bueno dentro de lo malo, ninguno ha explotado o al menos no se ha sabido.

Los medios del país asiático aseguran que las baterías sí explotan cuando se cargan con cargadores de otras marcas o con versiones piratas del propio. Ya a mediados de semana la empresa había confirmado que había retirado aquellos teléfonos que se reiniciaban solos, aunque sin dar más detalles.

Koh Dong-jin, director de la sección de teléfonos móviles de la empresa, los teléfonos se retirarán de los 10 países en donde ya se vendían y aquellos que sufrieron daños recibirán otro teléfono de otro modelo mientras el problema se arregla. Para los países en donde no había llegado, su arribo se cancela hasta nuevo aviso.

"La principal preocupación es la seguridad de los usuarios y la satisfacción de los clientes, y la tranquilidad de los operadores y socios comerciales", se defiende la gigante tecnológica. Pese a que la cantidad de afectados es insignificante a la par del total de dispositivos vendidos, la firma no ha querido correr riesgos ni comprometer su imagen.

Korea Herald, prestigioso periódico coreano, había filtrado la noticia y añadido que se debía a reportes de explosiones de algunas terminales. La noticia pilló a los altos mandos de la compañía en la convención de tecnología llamada IFA, celebrada en Berlín. @hmorales_gt

El Samsung Galaxy S7 Note no será lanzado por defectos en las baterías
Comentarios