Samsung desentierra su Note 7 y lo venderá como teléfono reacondicionado

Teléfono móvil Samsung. / Twitter
Teléfono móvil Samsung. / Twitter

El fabricante surcoreano ha decidido revivir su fatídico proyecto justo a las puertas del lanzamiento de su S8, el móvil estrella de este mes.

Samsung desentierra su Note 7 y lo venderá como teléfono reacondicionado

Con el Samsung Galaxy S8 a la víspera de ser lanzado este miércoles 29 de marzo, que será vendido a un precio de 870 dólares según las estimaciones de varios expertos, a la fabricante surcoreana se le ha ocurrido que es el mejor momento para revivir uno de sus peores proyectos de los últimos años: el Note 7. La empresa comunicó que desenterrará su caótico phablet para venderlo como dispositivos reacondicionados.

Este anuncio deja varias incógnitas. Por ejemplo, la más obvia: ¿es realmente seguro sacar estos aparatos otra vez al mercado? Con el primer lanzamiento, el resultado fue tal que varias aerolíneas prohibieron abordar a todos los pasajeros que llevaran uno, por lo que esta reventa podría ser un dilema pues no sabrían exactamente hasta qué punto estos teléfonos reacondicionados están de hecho listos para permitir el abordaje de sus usuarios.

La empresa busca alguna forma de no tirar por el desagüe los millones de dólares que invirtió en este emprendimiento y, de paso, quedar bien los ambientalistas de Greenpeace, que en su momento fueron unos de los críticos más serios de la compañía. Para ello, han ideado ya algunos bocetos iniciales de cómo puede funcionar esta expedición: venderlos como teléfonos restaurados o de alquiler, rescatando las partes y componentes que pueda y extraer los metales del interior de los dispositivos. Las tres propuestas han caído de maravilla en la organización ambientalista.

El destino de estos teléfonos rescatados será la India, aunque irán con baterías más pequeñas. Es más una cuestión de orgullo, pues obviamente el protagonista de esta semana es su S8.
 

Comentarios