Samsung confirma que su smartphone plegable llegará este año

Samsung. / RRSS.
Samsung. / RRSS.

Ante los constantes rumores sobre su nuevo teléfono flexible y el primero en el mundo, el director de la división móvil de la compañía, Dong-Jin Koh, ha decidido revelar que será presentado antes de que finalice el año.

Samsung confirma que su smartphone plegable llegará este año

Durante muchos años, en la industria de la telefonía móvil se ha estudiado la posibilidad de implementar las pantallas flexibles, un proyecto que va desde los arquetipos mostrados por los principales en las distintas convenciones internacionales, hasta los más recientes rumores de realmente materializar la idea. Y Samsung Electronics es una de las empresas que más en serio se ha tomado el tema.

Que Samsung pretende dar la campanada en el mercado con el lanzamiento de una nueva gama de smartphones plegables, no es una novedad. Desde hace unos meses, se han filtrado imágenes, diversas patentes, los posibles nombres, e incluso, la fecha tentativa de presentación del mismo. Y ante esa "fuga" de información, el director de la división móvil de la compañía, Dong-Jin Koh ha confirmado que sí, que estaban en el proceso de fabricación del primer móvil flexible del mundo.

El anuncio se produjo en una entrevista concedida por el directivo a la CNBC en IFA, en la cual aseguró que Samsung presentaría el teléfono plegable antes de fin de año. Pero no sólo eso, sino que además se atrevió a dar una fecha: la presentación podría efectuarse en el Samsung Developer Conference, un evento que la compañía llevará a cabo en Estados Unidos, en noviembre.

Además, DJ Koh señaló que el proceso de desarrollo está en su etapa final y remarcó que este móvil plegable ofrecerá una experiencia única; supondrá una manera revolucionaria de usar el dispositivo, tanto en su forma plegada como desplegada. Tanto así, que apuntó que en esta última forma la experiencia que brinde el dispositivo será totalmente diferente al de una tablet común y corriente.

Será entonces hasta noviembre que, probablemente, veamos el primer móvil plegable del mercado. Al parecer, tras la presentación del Galaxy Note 9, Samsung quiere seguir en boca de todos, al menos, por lo que resta de año. @mundiario

Comentarios