Samsung comenzará a probar su tecnología en coches autónomos

Coches autónomos Samsung. Samsung
Coches autónomos Samsung. / Samsung

El gigante surcoreano se adelanta y está listo para emprender las primeras pruebas de sus coches autónomos en California.

Samsung comenzará a probar su tecnología en coches autónomos

Sansumg continúa haciendo frente a grandes firmas como Apple y Google. El gigante surcoreano hace poco anunció que se embarcaría en la apuesta por los coches autónomos, y recientemente ha conseguido una licencia para probar automóviles equipados con sensores y sistemas software de su compañía en el estado de California.

La firma ya había conseguido a principios de este año un permiso para probar esta tecnología en las calles públicas de Corea del Sur, y ahora, también ha logrado hacerse con la hazaña de que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) le otorgase una licencia para desarrollar pruebas en las codiciadas calles californianas, incluyendo Silicon Valley.

De momento los ejecutivos de Samsung no han revelado mayores detalles sobre cómo pretenden aprovechar esta ventaja ofrecidas por las autoridades estadounidenses y solo han hecho referencia a la medida para dejar claro que “su objetivo es lograr un transporte de futuro más seguro e inteligente". “Aunque no tenemos planes para entrar en el negocio de fabricación de automóviles, estamos entusiasmados de ayudar a desarrollar y entregar la próxima generación de innovación automotriz”, ha dicho un portavoz de la compañía, según cita la agencia Reuters.

Actualmente el gigante surcoreano trabaja de la mano de la compañía Hyundai, implementando sensores de última generación, módulos de computadora impulsados por inteligencia artificial, y tecnologías de aprendizaje automatizado a los vehículos de la firma. Al parecer la apuesta de Sansumg estaría dirigida a modificar los coches convencionales para que estos puedan resolver problemas relacionados con las condiciones climáticas adversas por sí mismos, al tiempo que ha dejado claro, en más de una ocasión, que no tiene intención alguna de fabricar autos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.