Samsung avisa que cortará el software de todos los Note 7 de Estados Unidos

Samsung. / Twitter
Samsung.

El fabricante surcoreano actualizará el sistema operativo de los dispositivos que se encuentren en tierras estadounidenses y, con eso, los deshabilitará de forma definitiva para evitar más problemas.

Samsung avisa que cortará el software de todos los Note 7 de Estados Unidos

Samsung  ha comunicado que actualizará el software de todos los S7 Note que no hayan sido devueltos en Estados Unidos. La maniobra servirá para deshabilitarlo de forma definitiva y evitar así futuros riesgos de incendio de las baterias de las unidades. el 7% de usuarios estadounidenses no obedeció a la firma cuando ésta les solicitó que devolvieran su terminal hace algunos meses.

La empresa de Corea del Sur se ha visto forzada a forzar la deshabilitación de sus dispositivos que seguían en manos de sus compradores originales. La actualización con la que pretenden terminar la vida útil de los aparatos se llevará a cabo el 19 de diciembre. Cuando la misma se descargue, el teléfono ya no podrá cargarse y "y se elimina su capacidad para funcionar como dispositivo móvil", asegura la compañía.

Problemas con otras empresas

Pero en Estados Unidos hay compañías que se han rebelado contra esta medida. Puntualmente Verizon ha asegurado que no tomará parte de este proyecto "ante los riesgos añadidos para los usuarios de Galaxy Note 7 que no tienen otro dispositivo al que conectarse". "No queremos contribuir a que sea imposible contactar a familiares, primeros auxilios o médicos en situaciones de emergencia", aclaró la compañía en una nota.

En cuanto a Europa, no se sabe cómo procederá Samsung con los usuarios que no hayan devuelto sus dispositivos. El estreno de esta terminal en el Viejo Continente estaba programado para el 9 de septiembre, aunque nunca se realizó por el traumático caso de las explosiones, el cual llevó a la surcoreana a retirar sus dispositivos en todo el mundo en agosto. @hmorales_gt

 

 

 

Comentarios