Samsung arregla el problema de las baterías por medio del sistema operativo

Samsung Galaxy S7. / Instagram
Samsung Galaxy S7.

Para el 20 de septiembre la firma de Corea del Sur lanzará una actualización de su sistema para evitar que las baterías de sus terminales vuelvan a explotar.

Samsung arregla el problema de las baterías por medio del sistema operativo

Tras el escándalo por las baterías de su Galaxy S7 Note, Samsung confirmó una actualización de su sistema operativo, la cual estará disponible a partir del 20 de septiembre, esto es el próximo martes. La maniobra no será más que limitar la carga de los dispositivos al 60%, evitando así nuevas explosiones. No obstante, dejaron en el aire si los teléfonos igual podrán funcionar sin esta opción pues inicialmente se contempla que se use sólo para aquellos teléfonos que estén en Corea del Sur. 

Cuando trascendió el problema de las explosiones, Samsung instó a los usuarios a apagar sus dispositivos y cambiarlos por unos nuevos. Pero ese proceso tomaría mucho tiempo, por lo que el lanzamiento de la actualización del software aligera todo el proceso. Sólo en Corea del Sur se han devuelto ya 2.5 millones de teléfonos, mientras la empresa culpa al fabricante de las baterías de todo el problema. En Europa la marca había vendido algunos teléfonos pero como preventa, como fue el caso de España, aunque igual cambiarán todos los teléfonos que les lleven.

A principios de septiembre Samsung anunció que había recibido varios reportes de baterías de sus Galaxy S7 Note estaban explotando por sobrecarga. Rápidamente, la empresa avisó que dejarían de vender sus terminales y pospuso sus ventas en otros continentes -pues hasta entonces sólo se vendía en algunos países asiáticos- hasta nuevo aviso. Fue tal el problema que incluso algunas aerolíneas han prohibido que sus pasajeros se suban a sus naves llevando estos dispositivos consigo. @hmorales_gt

Samsung arregla el problema de las baterías por medio del sistema operativo
Comentarios