El salario medio sube un 1,5% hasta 1.700 euros netos al mes, según Adecco

Trabajo-precario
Un grupo de trabajadores en una planta industrial en Barcelona / republica.com
La inyección de liquidez desde el Gobierno permitió que la administración pública facilitara créditos a las empresas locales, de las cuales muchas ajustaron salarios y nóminas para evitar crisis laborales y operativas.
El salario medio sube un 1,5% hasta 1.700 euros netos al mes, según Adecco

En medio del deterioro social y económico producido por la pseudo-congelación del estado de relativa normalidad que había antes de la pandemia, un elemento positivo en el sistema laboral se posiciona ahora como la esperanza de la población española para reconstruir el consumo que el nuevo contexto de supervivencia ha impuesto.

Y es que el salario medio subió en el segundo trimestre un 1,5% interanual, hasta 1.700 euros brutos mensuales, lo que supone un nuevo máximo y continúa la tendencia al alza que inició en la segunda mitad de 2017, aunque el incremento es más moderado que en trimestres anteriores, según el último resultado de Monitor Adecco, una firma de análisis laboral y empresarial.

Esto implica que, en contraposición al salario mínimo oficial del país, estipulado en 1.050 euros, ahora se podría incrementar el consumo que, a pesar de la crisis económica, el desempleo y los ERTE, los niveles de ahorro y los estímulos fiscales derivados de los subsidios permitieron a muchas empresas expandir sus presupuestos levemente para retener su fuerza de trabajo con mejores remuneraciones.

Según los datos del grupo de recursos humanos, “todas las autonomías registraron incrementos en sus respectivos salarios medios, salvo en Canarias, donde se mantuvo prácticamente igual”.

Por lo tanto, la inyección de liquidez desde el Gobierno permitió que la administración pública facilitara créditos a las empresas locales, de las cuales muchas ajustaron salarios y nóminas para evitar crisis laborales y operativas a largo plazo. @mundiario

Comentarios