¿Sabías que casi ningún venezolano celebra un aumento de salario?

Bolsillos vacíos de un hombre. / Pixabay
Bolsillos vacíos de un hombre. / Pixabay
Cada vez que el régimen chavista oficializa un alza la gente en lugar de sentirse feliz, pueden entrar en una profunda depresión. Averigua las razones.
¿Sabías que casi ningún venezolano celebra un aumento de salario?

Venezuela es un país atípico por varias razones pero sobre todo en el ámbito económico. Aunque el Bolívar es la moneda de uso común, lo cierto es que el dólar cada día toma más fuerza como la divisa de uso normal porque un buen número de transacciones se hacen con ella pero además, algo que llama la atención de la otrora gran potencia petrolera es que sus habitantes desde hace varios años no celebran con sonrisas los aumentos de salario decretados por Nicolás Maduro.

Así, tal y como se lee en Venezuela los nacionales de aquel país se llevan las manos a la cabeza cada vez que al líder chavista se le ocurre hacer esto.

¿Las razones? Cuando el salario sube al mismo tiempo se ponen por los cielos todos los productos que aún existem en esa nación, que para colmo de males están dolarizados. No importa si el valor del dólar con respecto al Bolívar sube o baja, los precios siempre estarán al alza.

Esto quiere decir, que los venezolanos están atrapados en un ciclo sin fin. No importa los ceros que le quiten a la moneda ni los aumentos que se impongan, cada vez que el Maduro hace un anuncio, pone a temblar a todos dentro y fuera del territorio sudamericano, porque no hay que olvidar que en gran medida ese país está sobreviviendo es gracias al esfuerzo de un buen número de ciudadanos que se largaron huyendo de la revolución chavista y del desastre perpetrado contra la economía venezolana, pero especialmente contra una sociedad que sufre en el medio de una batalla política que se juega cada vez menos en Caracas y cada vez más en Washington, Pekín, Moscú y en La Habana. @mundiario

Comentarios