¿Sabes qué generación se retirará siendo la más rica?

La jubilación es una cifra para la que puedes empezar a prepararte. / RRSS
La jubilación es una cifra para la que puedes empezar a prepararte. / RRSS

De acuerdo con un nuevo estudio publicado a principios de este mes, los millennials de entre 18 y 34 años serán los salvadores de las otras generaciones.

¿Sabes qué generación se retirará siendo la más rica?

NerdWallet es un sitio web estadounidense de finanzas personales que ayuda a las personas a administrar de mejor manera su dinero. El sitio ha realizado un estudio que busca descubrir qué generación se retirará mejor, financieramente hablando.

El estudio encontró que los padres que son millennials están contribuyendo con una mediana del 10% de sus ingresos anuales a sus ahorros de jubilación. Los padres de la Generación X, de entre 35 y 54 años contribuyen con una mediana del 8%, mientras que los padres de la generación del “baby boom” o mayores de 55 años, contribuyen con una mediana del 5% de sus ingresos anuales.

El análisis de NerdWallet encontró que si cada generación mantiene su tasa de ahorro entre las edades de 26 y 67 años, los millennials podrían retirarse con más de un millón de dólares más que los baby boomers, y en promedio más de 400,000 dólares más que los padres de la Generation X.

Los expertos que realizaron el estudio consideran que estos resultados bien pueden extrapolarse a otras sociedades distintas de la norteamericana, ya que las edades son las mismas en todos lados, aunque los patrones de ahorro y la conciencia sobre el mismo sí que varían. Lo importante es que la gente comprenda que la jubilación no es tanto una edad como una cifra, y que todos debemos prepararnos para dar con ese número. @mundiario

Comentarios