S&P eleva un escalón el rating de viabilidad financiera de Abanca

Sede central de Abanca en A Coruña. / Mundiario
Sede central de Abanca en A Coruña. / Mundiario

La agencia de calificación confirma los rating a largo y corto plazo con perspectiva estable. Esta mejora en la calificación de Abanca se une a los últimos informes de DBRS.

S&P eleva un escalón el rating de viabilidad financiera de Abanca

La agencia de calificación Standard & Poor’s ha mejorado el rating de viabilidad de Abanca Corporación Bancaria, SA (Abanca) elevándolo en un escalón, de b a b+. E l_rating_ de viabilidad plasma la fortaleza financiera intrínseca de la entidad tomando como base cuatro factores clave: la posición del negocio, el capital y beneficios, la posición de riesgo, y la financiación y liquidez.

La agencia S&P ha afirmado el rating emisor a largo y corto plazo de Abanca en B+ y B respectivamente, manteniendo su perspectiva estable, según informa Abanca en un comunicado remitido a MUNDiARIO.

La calificación de Standard & Poor’s es resultado del proceso de revisión general de los ratings de las entidades financieras realizado por la agencia por la retirada del soporte soberano con motivo de la entrada en vigor del MUR, el Mecanismo Europeo de Resolución de entidades de crédito.

Esta mejora en la calificación de Abanca se une a los últimos informes de DBRS, que elevó un escalón el rating de fortaleza financiera y confirmó el rating emisor a largo plazo de Abanca en BBB (low) y el rating a corto plazo en R-2 (middle), situando ambas calificaciones con perspectiva estable, y de Fitch, que elevó en dos escalones, desde bb- a bb+, el rating de viabilidad de la entidad y situó la perspectiva en estable.

Comentarios