Ryanair vivirá otra huelga después de Año Nuevo

Avión de Ryanair. /  Pixabay
Avión de Ryanair. / RRSS

La tensión entre los tripulantes de cabina de Ryanair y la dirección de la compañía se disparó después de que Eddy Wilson, director de recursos humanos de Ryanair, introdujera una serie de cambios al texto pactado.

Ryanair vivirá otra huelga después de Año Nuevo

Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair irán tres días a la huelga en la primera quincena de enero. Tras varios días de intensas negociaciones en la sede del Ministerio de Trabajo, la aerolínea de bajo coste se demarcó del preacuerdo alcanzado entre las partes e introdujo una serie de cláusulas que han llevado a los representantes de los trabajadores a romper las conversaciones.

Ryanair anunció a principios de mes que va a transportar 10 millones de clientes entre el 22 de diciembre y el 8 de enero de 2019 y operará unos 2.100 vuelo diarios (excepto el 25 que la firma cierra). El plan de los sindicatos es celebrar las jornadas de huelga de forma espaciada entre el 1 y el 15 de enero. Las fechas se comunicarán oficialmente el martes: el día de Navidad, informa elEconomista.es.

La tensión entre los tripulantes de cabina y la dirección de la compañía se disparó después de que Eddy Wilson, director de recursos humanos de Ryanair, introdujera una serie de cambios al texto pactado con la Dirección General de Trabajo (DGT), los abogados de la propia low cost y los sindicatos Sitpla y USO, y lanzara un ultimátum a los empleados para que aceptaran la nueva versión: o pacto el 11 de enero o "tomaremos decisiones".

Será la tercera huelga que Ryanair afronta en España en menos de seis meses por la falta de acuerdo con su plantilla. Un conflicto laboral que ha llevado a la firma a enfriar su crecimiento en el país, donde el tráfico de pasajeros ha subido un 6,5 % entre enero y noviembre frente al alza de doble dígito registrada por Vueling este año o por la misma firma irlandesa en 2017, cuando transportó un 11% más de viajeros. @mundiario

Comentarios