Buscar

MUNDIARIO

Ryanair y los sindicatos no se ponen de acuerdo

La principal reivindicación de los TCP de la aerolínea con base en España es que la compañía les aplique la legislación laboral española y no la irlandesa.

Ryanair y los sindicatos no se ponen de acuerdo
Avión de Ryanair. / RRSS
Avión de Ryanair. / RRSS

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde coordinó la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

USO y Sitcpla no han alcanzado un acuerdo con la dirección de Ryanair para fijar los servicios mínimos de la jornada de huelga de tripulantes de cabina (TCP) prevista para el viernes, 28 de septiembre.

De esta manera, según apunta Expansión, será el Ministerio de Fomento el que tendrá que fijar los servicios mínimos de la jornada de huelga. Este paro se suma a los realizados por estos mismos sindicatos el 25 y el 26 de julio, y afectan a los 1.800 trabajadores de Ryanair en España.

La principal reivindicación de los TCP de Ryanair con base en España es que la compañía les aplique la legislación laboral española y no la irlandesa, normativa que les aplica con el argumento de que los aviones están matriculados en ese país.

En las anteriores huelgas, los servicios mínimos fijados por Fomento protegieron el 100 % de los vuelos con los territorios no peninsulares, el 59 % de los servicios domésticos sin alternativas de transporte inferiores a 5 horas, así como los internacionales, y el 35 % en el resto de operaciones. @mundiario