Ryanair se enfrenta a una nueva oleada de huelgas

Aeronave de Ryanair. / Archivo
Aeronave de Ryanair. / Archivo

Sindicatos de Bélgica, Suecia, Alemania y Holanda prevén paros el 10 de agosto.

Ryanair se enfrenta a una nueva oleada de huelgas

Ryanair se enfrenta a una nueva oleada de huelgas en Europa, pues los pilotos de Bélgica, Suecia, Alemania y Holanda se han sumado a sus colegas irlandeses y han anunciado paros para los próximos días de agosto.

Esto ha llevado a la compañía de bajo coste a empezar a preparar una nueva oleada de cancelaciones, destaca elEconomista.es. En ese sentido, Ryanair ha pedido públicamente a los sindicatos alemanes y holandeses que "comuniquen con siete días de antelación la convocatoria de cualquier huelga para poder informar con tiempo a nuestros clientes de los vuelos cancelados, ofreciéndoles vuelos alternativos o reembolsos".

La ley de huelga de Alemania permite convocar paros sin preaviso por lo que, de momento, sólo han advertido a Ryanair de su intención de movilizarse si no presenta una propuesta seria de acuerdo antes del próximo 6 de agosto. De momento, los pilotos belgas y suecos han comunicado oficialmente a Ryanair su intención de ir a la huelga el 10 de agosto para forzarla a reconocer a sus sindicatos y negociar un convenio colectivo que les permita elegir las vacaciones y respete la antigüedad a la hora de cambiar de base.

La compañía ha explicado en un comunicado que la previsible huelga de pilotos en Alemania y Holanda "podría tener lugar el mismo viernes 10 de agosto", ya que estarían preparando una "acción coordinada", como hicieron los tripulantes de cabina (TCP) españoles, belgas, italianos y portugueses los pasados 25 y 26 de julio.

En España, los pilotos todavía no tienen previsto convocar paros porque han optado por la vía judicial para forzar a la low cost a que les contrate bajo la legislación laboral española. @mundiario

Comentarios