Ryanair dejará en tierra más de 2.200 vuelos

Aeronave de Ryanair. / Archivo
Un avión de Ryanair.

Publicó la lista de vuelos cancelados hasta finales de octubre para poder cuadrar las vacaciones de los pilotos. Pero la descoordinación de las vacaciones del personal no es el único problema.

Ryanair dejará en tierra más de 2.200 vuelos

La lista de cancelaciones ya está online: Ryanair dejará en tierra más de 2.200 vuelos, un problema que afectará a más de 400.000 personas, especialmente en España. La compañía irlandesa publicó la lista de vuelos cancelados hasta finales de octubre para poder cuadrar las vacaciones de los pilotos pero la descoordinación de las vacaciones del personal no es su único problema.

Sobre el papel, Ryanair cancelará vuelos en las próximas seis semanas, hasta finales de octubre, a causa de un problema de coordinación de las vacaciones de los pilotos y el resto del personal de cabina, que ocasionaba problemas de puntualidad en la aerolínea. “La hemos liado con las vacaciones de los pilotos”, reconocía este lunes el consejero delegado de la compañía, Michael O’Leary, que admitía su “error” y asumía “toda la responsabilidad personal”.

Pero la descoordinación de las vacaciones del personal no es el único problema, sino la falta de pilotos en sí, que provoca un vacío de reservas para continuar con el ritmo habitual.

Resulta que a lo largo de este año, la aerolínea noruega de bajo coste Norwegian Air Shuttle ha contratado 140 pilotos procedentes de la compañía irlandesa, sobre todo, a partir de los meses de primavera y verano.

Comentarios