Ryanair confía en operar todos los vuelos el primer día de la huelga

Avión de Ryanair. /  Pixabay
Avión de Ryanair. / RRSS

La compañía ha recordado a los pasajeros que deberán realizar la facturación online con normalidad.

Ryanair confía en operar todos los vuelos el primer día de la huelga

Ryanair espera operar la programación completa de vuelos desde, hacia y dentro de España el próximo 8 de enero, primera jornada de la huelga de tripulantes de cabina (TCP) convocada por USO Sector Aéreo y Sitcpla, a la que seguirán nuevos paros los días 10 y 13 de enero.

La 'low cost' irlandesa señala que debido "a los esfuerzos del regulador de servicios mínimos" del Gobierno español, así como al apoyo de sus pilotos y TCP en España, espera cumplir con su programación el próximo martes, recoge Expansión.

La compañía, a través de su cuenta de Twitter corporativa para España, ha recordado a los pasajeros que deberán realizar la facturación 'online' con normalidad y llegar al aeropuerto con al menos dos horas de antelación al la salida de su vuelo.

Los sindicatos USO y Sitcpla reclaman a la aerolínea que adapte los contratos de sus auxiliares de vuelo a la legislación laboral española. Asimismo, piden a la aerolínea un modelo de trasvases progresivos de los TCP, por orden de antigüedad, así como la creación de una ETT que se ajuste a la legalidad española para realizar, en su caso, contrataciones temporales y con arreglo a las mismas condiciones de trabajo que en la empresa principal.

Los servicios mínimos, establecidos por el Ministerio de Fomento, determinan que la aerolínea debe garantizar el 35 % de los vuelos para cada ruta con ciudades españolas peninsulares con alternativas de transporte de menos de 5 horas y el 57 % de los vuelos internacionales y para cada ruta con ciudades españolas peninsulares sin alternativa o alternativa superior a 5 horas, así como el 100% de los vuelos a Canarias y Baleares.

Asimismo, la aerolínea irlandesa tendrá que operar todos los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca durante la misma.

Ryanair también deberá garantizar otras operaciones específicas como aquellas que puedan estar dando servicio en su caso al servicio postal universal, o las necesarias para posicionar aviones o tripulaciones para realizar las operaciones protegidas. Estos servicios mínimos afectan al personal legalmente convocado a la huelga en España, donde la aerolínea, que cubre unas 400 rutas en España, emplea a cerca de 1.900 auxiliares de vuelo. @mundiario

Comentarios