Ryanair anuncia más cancelaciones de vuelos hasta marzo

Avión de Ryanair. /  Pixabay
Avión de Ryanair. / RRSS

Los pasajeros afectados por la nueva medida han recibido un correo electrónico para informales sobre estos cambios, y ofrecerles vuelos alternativos o devoluciones totales.

Ryanair anuncia más cancelaciones de vuelos hasta marzo

La aerolínea irlandesa Ryanair ha comunicado este miércoles que ha extendido la cancelación de vuelos a su calendario de invierno, lo que afectará a unos 18.000 vuelos de 34 rutas y a 400.000 clientes.

En un comunicado, la compañía ha señalado que entre el próximo 17 de noviembre y el 18 de marzo de 2018 dejará de operar 25 de los 400 aviones que componen su flota, reseña Expansión. Ha indicado que de esta manera se eliminará el "riesgo de que haya más cancelaciones", después de que el pasado 15 de septiembre la aerolínea anunciase la suspensión de 2.100 vuelos durante seis semanas debido a un fallo en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

"Operar 25 aviones menos este invierno provocará varios cambios en el calendario de vuelos entre noviembre y marzo de 2018. Tenemos menos de 400.000 clientes con reservas en esos vuelos", ha explicado Ryanair.  Según la aerolínea, esto afectará "a menos de un vuelo diario" de su red de 200 aeropuertos durante el período invernal de cinco meses.  

Ryanair también ha comunicado que a partir de abril de 2018, cuando su flota aumentará hasta los 445 aparatos, operará diez aviones menos para seguir aliviando la presión sobre sus cuadrantes de trabajo.

Los pasajeros afectados por la nueva medida, "menos del 1% de los 50 millones de clientes que transportaremos este invierno", han recibido un correo electrónico para informales sobre estos cambios y "ofrecerles vuelos alternativos o devoluciones totales". "También han recibido un vale de viaje de 40 euros que les permitirá reservar durante octubre un vuelo para cualquiera de los servicios entre octubre y marzo del 2018", ha señalado la aerolínea.

Las rutas que la 'low cost' suprimirá este invierno en España son las que enlazan Las Palmas con la ciudad escocesa de Glasgow (el aeropuerto de Prestwick) y la que une Castellón con la capital búlgara, Sofía. Se trata de dos rutas que la compañía opera tanto en la temporada de verano como en la de invierno, y lo hace con una frecuencia semanal en el caso de la primera y con dos en la que une Castellón con la capital de Bulgaria.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios