La Ruta do Viño Rías Baixas estrenará en septiembre su 'Ruta de vendimia'

Bodega del Císter en el Museo do Viño de Cambados.
Bodega del Císter en el Museo do Viño de Cambados.

Con el objetivo de promocionar el enoturismo durante todo el año, la Ruta do Viño Rías Baixas estrenará el próximo mes de septiembre la que ha llamado "Ruta de Vendimia".

La Ruta do Viño Rías Baixas estrenará en septiembre su 'Ruta de vendimia'

El programa Ruta de Vendimia, que comenzará el 30 de agosto y se extenderá durante septiembre y octubre, nace con la idea de ofrecer a los enoturistas el patrimonio vitivinícola del territorio de Rías Baixas. El presidente de la ruta, Juan Gil de Araujo, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es la difusión y desestacionalización del enoturismo en Galicia: “creemos que la apuesta por el enoturismo debe ser a largo plazo, con actividades durante todo el año, que es la manera de crear una oferta estable y de calidad". 

“Queremos que tanto el visitante ocasional como la población gallega se vuelquen en conocer todo lo que la Ruta do Viño Rías Baixas puede ofrecer. Por eso hemos organizado actividades para todo tipo de público, que podremos disfrutar durante estos últimos días de agosto y durante los meses de septiembre y octubre, cuando el viñedo está en uno de sus momentos más espectaculares”, ha explicado Gil de Araujo a Mundiario GALICIA.

Los visitantes podrán disfrutar a partir del 30 de agosto del Bus do Viño, que les permitirá conocer en nueve jornadas diferentes un total de 26 bodegas, adscritas a la Ruta en las distintas subzonas. “Cada una de las jornadas es diferente, lo que permite que el enoturista pueda conocer tres bodegas en cada viaje, con tiempo libre para disfrutar de la oferta gastronómica y el patrimonio de Vilagarcía, Cambados, O Grove, Arbo o Salceda de Caselas”, explicó Gil de Araujo. Los itinerarios del Bus do Viño, que se desarrollarán los fines de semana hasta el 25 de octubre permitirán desplazar a cerca de 400 personas, previa inscripción, que ya está abierta.

La Ruta en Vendimia incluye un Curso Práctico de Fotografia: "Retratando la vendimia en la Ruta do Viño Rias Baixas", acargo de Xurxo Lobato, colaborador de MUNDIARIO. También ofrecerá, para grupos reducidos, la oportunidad de conocer de primera mano los procesos reales que sigue la uva recogida manualmente, su entrada en bodega, despalillado y elaboración del primer mosto. 

Comentarios