Rusia impone aranceles adicionales a varios productos de EE UU

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RRSS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RR SS

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, la medida de respuesta del Kremlin afectará a los equipos de construcción de carreteras, equipos de perforación, herramientas de metal y de perforación de roca.

Rusia impone aranceles adicionales a varios productos de EE UU

Rusia también responde a la guerra comercial iniciada por Estados Unidos. El Kremlin ha anunciado este viernes que ha impuesto aranceles de entre el 25% y el 40% a una serie de productos estadounidenses. El movimiento llega como contrataque a gravámenes adoptados por Washington para la importación del aluminio y el acero rusos.

El Ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin, ha detallado que el daño causado a los exportadores del país, a causa de las restricciones comerciales de la nación norteamericana, se estima en 537,6 millones de dólares. “Las pérdidas de los exportadores rusos por los aranceles estadounidenses se calculan en 537,6 millones de dólares. El incremento de nuestros aranceles en esta etapa permitirá compensar sólo parte de las pérdidas, unos 87,6 millones”, precisó Oreshkin.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / The Daily Beast

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / The Daily Beast

En esa línea, el titular de la cartera económica ha explicado que la medida de respuesta afectará a los equipos de construcción de carreteras, equipos de perforación, herramientas de metal y de perforación de roca.

Asimismo, la prensa internacional ha añadido que, inicialmente, las tasas rusas alcanzarán 87,6 millones de dólares al año y los 450 millones adicionales se impondrán dentro de tres años, en caso de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) concluya que las medidas de EE UU contradicen sus normas. @mundiario

Comentarios