Rusia coloca a Facebook en la cuerda floja

Facebook./ RR SS
Facebook. / RR SS

Tras bloquear Telegram, el Kremlin ha puesto en su punto de mira a la popular red social creada por Mark Zuckerberg.

Rusia coloca a Facebook en la cuerda floja

Rusia declara la guerra a las plataformas digitales. Luego de pedir que se bloqueara Telegram por negarse a entregar los datos de los usuarios a los servicios de seguridad, el Kremlin ha puesto la lupa sobre otra importante red social: Facebook.

Según ha informado la prensa rusa, el regulador de las comunicaciones, Roskomnadzor, podría restringir también el acceso a la firma fundada por el multimillonario Mark Zuckerberg si ésta no cumple sus exigencias. “Vamos a revisar la actividad de la compañía antes del final de 2018 y tienen que cumplir varios requisitos”, señaló el jefe del organismo, Alexandr Zhárov en una entrevista con el diario Izvestia.

Facebook. / RR SS

Facebook. / RR SS

En ese sentido, el funcionario ha explicado que dentro de estas exigencias destaca principalmente el traslado a Moscú de los servidores con las bases de datos de los internautas de este país y la eliminación de la “información prohibida”. “Ya van muy retrasados en ese punto”, alertó Zhárov.

De esta forma, Rusia, ha abierto la puerta al bloqueo de Facebook. Zharov detalló que si la dirección de la plataforma no se apura para cumplir la legislación rusa y “no informa al Estado de su intención de hacerlo”, el bloqueo de la plataforma estará “sobre la mesa”. @mundiario

Comentarios