Rusia y Arabia Saudita logran un acuerdo para reducir la producción del petróleo

El precio del petróleo se comienza a recuperar. / RRSS
El precio del petróleo se comienza a recuperar. / RRSS
Moscú y Riad pusieron fin a un enfrentamiento debido a la necesidad de reflotar la producción del crudo en plena crisis provocada por el coronavirus. 
Rusia y Arabia Saudita logran un acuerdo para reducir la producción del petróleo

El coronavirus ha tenido efecto en la producción de petróleo. Bajo ese panorama, la OPEP y los productores aliados al cartel liderados por Rusia acordaron el jueves recortar la producción del oro negro en mayo y junio para impulsar los precios, que se han hundido debido a la destrucción de la demanda por la pandemia.

Según el OPEP, el recorte que harán Moscú y Arabia Saudita será de aproximadamente el 10% del suministro mundial de crudo y que espera que otros países como Estados Unidos se sumen al pacto y colaboren con una rebaja del bombeo de otros 5 millones de bpd.

La demanda mundial de combustible se ha desplomado hasta en 30 millones de bpd, el 30% de los suministros mundiales, ya que las medidas para combatir el coronavirus han dejado en tierra aviones, reducido el uso de vehículos y frenado la actividad económica. Un recorte sin precedentes de 15 millones de bpd todavía no eliminará suficiente crudo para detener el rápido llenado de las instalaciones de almacenamiento del mundo.

Los precios del referencial Brent LCOc1 alcanzaron un mínimo de 18 años el mes pasado y cotizaron el jueves a alrededor de 32 dólares por barril, la mitad de su nivel de fines de 2019, un duro golpe a los presupuestos de las naciones productoras.

Como sea, Estados Unidos -que supera en producción a Arabia Saudita y Rusia- fue invitado a las conversaciones de la OPEP+ del jueves, pero no estaba claro si algún representante se unió a la videoconferencia. Brasil, Noruega y Canadá también fueron invitados. @mundiario

Comentarios