RTVE, Atresmedia y Mediaset: de la mano contra Netflix

Tv y control. RR SS
Tv y control. / RR SS

Los tres grupos audiovisuales han decidido formar una plataforma conjunta de contenidos para competir contra el gigante del streaming.

RTVE, Atresmedia y Mediaset: de la mano contra Netflix

Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset dan un paso al frente para plantar cara a Netflix. Los tres grupos audiovisuales han decidido formar una plataforma conjunta de contenidos para competir contra el gigante del streaming. La apuesta estará "abierta a todos los operadores de TDT, que compilará contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación".

Por medio de un comunicado conjunto, los responsables de la alianza han detallado que la unión entre los tres grupos busca "mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios y funcionalidades que ofrece la tecnología HbbTV de televisión e internet".

 

En esa línea, detalla el documento, "la tecnología HbbTV permite interactividad, movilidad y una mejora general en la experiencia de consumo televisivo". Estamos hablando de una iniciativa de diferentes agentes europeos para crear un sistema que permita a los canales de televisión añadir una capa de información digital sobre los programas de televisión, tal como apunta el diario español El País.

La cuestión es sencilla: los pioneros del proyecto buscan que, al contrario de lo que ocurre con las Smart TV, aquí solo sea preciso pulsar un botón para que aparezca el contenido extra, sin que sea necesario descargar una aplicación.

En un principio, el proyecto será puesto en marcha por RTVE, Atresmedia y Mediaset, aunque los responsables han subrayado que se encuentran a la espera de la incorporación del resto de operadores de TDT. En una segunda fase de la iniciativa esta futura plataforma tecnológica se encaminará hacia un servicio adicional OTT (Over The Top) para distribución de contenidos audiovisuales con sus funcionalidades específicas, apunta El País. @mundiario

Comentarios