Ron se burla de los gallegos al decir que su apuesta pasa por tener un banco en Galicia

Angel Ron, expresidente del Banco Popular.
Angel Ron, presidente del Banco Popular.

Tras desmantelar los servicios centrales del Banco Pastor en A Coruña, tiene la cara de decir: "Nuestra apuesta por Galicia pasa por tener un banco, el Pastor, con sede aquí".

Ron se burla de los gallegos al decir que su apuesta pasa por tener un banco en Galicia

El presidente del Banco Popular, Angel Ron, de origen gallego pero afincado en Madrid, parece dispuesto a burlarse de sus paisanos al decir que su apuesta pasa por tener un banco en Galicia. Tras desmantelar los servicios centrales del Banco Pastor en el Cantón de A Coruña, tiene la cara de decir en el diario coruñés La Opinión: "Nuestra apuesta por Galicia pasa por tener un banco, el Pastor, con sede aquí".

Angel Ron ha convertido la emblemática sede del desaparecido banco gallego en un edificio fantasma, sin apenas ocupación. Lo hizo tras absorber su banco el Pastor, entidad que fracasó en manos de José María Arias Mosquera, uno de los sobrinos de la Condesa de Fenosa.

Banco Pastor es ahora una mera marca que rotula las viejas oficinas de la entidad desaparecida tras una historia centenaria. Uno de los mayores fracasos de la historia financiera de España, ya que bajo la gestión de José María Arias no sólo se hundió un banco sino un importante grupo de empresas, algunas de ellas cotizadas en Bolsa.

Ron actuó con malas artes en A Coruña y en Vigo -antigua sede del también desaparecido Banco de Galicia-, donde también desmanteló los servicios centrales que tenía en un precioso edificio en el cruce de Colón, heredado de la antigua Banca Viñas. Es más, el papel y las cuentas que expiden llevan el nombre Banco Popular.

La cínica frase de Angel Ron -"nuestra apuesta por Galicia pasa por tener un banco, el Pastor, con sede aquí"- es un burdo intento de darse a valer en medio del proceso de privatización de Novagalicia Banco, que también corre el riesgo de desaparecer si el Gobierno de Mariano Rajoy se la entrega a Caixabank, Santander o BBVA.

Ron se burla de los gallegos al decir que su apuesta pasa por tener un banco en Galicia
Comentarios