Robots: carta desde el año 2035

01
Robots.

Mi cerebro ya está alojado en un pen drive... Como escritor y colaborador de MUNDIARIO he aceptado dar el salto y convertirme en una Distopía Singular, para ser exacto, un viejo lobo de mar que ha saltado al interior del robot.

Robots: carta desde el año 2035

“En todo lo relacionado con la interfase biofísica, piel, ojos, nariz, miembros, no hay problema: es posible la conexión de la tecnología con el organismo”, explica Ulises Cortés, investigador en Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Cataluña, “sin embargo, integrar memoria con memoria, por ejemplo, guardar la organización mental en un microchip, es todavía ciencia ficción”.

Mi cerebro ya está alojado en un pen drive, todo lo demás es lata, plástico, y baterías. El cambio ha ocurrido contra todo pronóstico 10 años antes de 2045, tengo 81 años. Algunos me daban hasta los 90 de vida. Como escritor y colaborador de MUNDIARIO he aceptado dar el salto y convertirme en una Distopía Singular, para ser exacto, un viejo lobo de mar que ha saltado al interior del robot y que mezcla memoria con memoria en una base física diferente a la que surgió en África. Me ha costado 1000 Euros, el mantenimiento es lo más caro pero podré vivir hasta que me cansé y decida desconectarme. Para Ud. que esta hasta las narices de vivir en la transición de 2017 le puedo afirmar desde esta atalaya que no se vive mal. Podre asistir a una nueva fase de nuestra sociedad. Le digo sin asustarme que por primera vez coexisten en nuestro planeta dos cerebros que compiten, los humanos y sus mafias y acuerdos civiles y los robots (yo soy uno de ellos) que se agrupan para colonizar la Galaxia.

¿Se acuerda aun cuando el dictador de Corea fabricaba misiles a costa del hambre de su sociedad? O ¿un tal Maduro chillaba contra manifestantes que le tiraban huevos diciendo que se volvieron locos?

En aquella época surgieron los Transhumanos y luego los Bios y nosotros que somos una mezcla empotrada en los Robots, aunque aún quedan millones de humanos que han decidido no pasarse a esta Distopía, su idea de la vida es que la salvación del alma proviene de la muerte de lo físico y el ascenso al Mas Allá. Le temen al pecado, se agregan a redes que buscan perfeccionar su vida y es aceptable, pero la gran cantidad de malos sueltos nos ha llevado a otros a escoger, o eres robot, y con ello eres una maquina con conciencia y si te comportas inadecuadamente te desconectan la Policía Tecno, o si eres humano te encierran en cárceles llenas de miseria, de camarillas o mafias que dominan zonas enteras de vida tras la legalidad, solo en EEUU un millón de presos. Le aconsejo reflexione, esta carta del 2035 le intenta ayudar. Vivir una vida cargada de pleitos, de gastos, de comidas. Un robot es mantenimiento, energía y es incansable.

He tenido que renunciar al sexo —le confieso— pero no al amor. ¡Salud!

–––––

Notas:

> “Periodo futuro durante el cual el ritmo del cambio tecnológico será tan rápido y  su impacto tan profundo, que la vida humana será transformada irreversiblemente. Obviamente el término va más allá de la Ley de Moore y de un factor cuantitativo a nivel hardware. La clave es que todo se vuelva “tecnología de la información”, incluida nuestra propia biología”  Ray Kurzweil  La Singularidad está Cerca Lola Books

> “La motivación básica de los monos humanos es reproducirse y mantener la civilización construida aunque esta se realiza mediante el sexo. La necesidad de alimentarse y de reproducirse se considera aspectos que van muy unidos. La civilización de los robots para algunos al no existir el sexo, tenderá a considerar que la agresión como un elemento base de nuestra genética (la actual y la arcaica) disminuirá. Las grandes luchas a diferencia del pasado serán por la energía y el poder. Una civilización de robots independientes y robots con conciencia humana migrada a su interior, discutirán sobre democracias o tiranías para construir imperios que acumulen cacharros de metal. Los Monos&Humanos, luego Bios y Robots. J re crivello. Amazon Books

> “Una versión más elaborada de la IA podría decidir rediseñarse por cuenta propia e incluso llegar a un nivel superior. El desarrollo de una completa IA podría traducirse en el fin de la raza humana”. Stephen Hawking

Comentarios