Rivas-Vaciamadrid, una opción idónea para encontrar vivienda a buen precio

Viviendas de obra nueva en Rivas. / Mundiario
Viviendas de obra nueva en Rivas. / Mundiario

Se trata de un municipio que se encuentra cerca del centro de Madrid y que cuenta con todas las instalaciones que se puedan requerir, como servicios públicos y colegios.

Rivas-Vaciamadrid, una opción idónea para encontrar vivienda a buen precio

El municipio de Rivas-Vaciamadrid, situado al este del área metropolitana de la capital, era visto hace unos años como un mero lugar donde tener casa, pero el concepto de ciudad-dormitorio ha dado paso a algo nuevo. Ahora, además de poder contar con una excelente vivienda a un precio más que competitivo, como las que se pueden encontrar en las promociones de Premier en Rivas-Vaciamadrid, se sabe que un buen número de empresas han decidido trasladarse allí. Precisamente, el sector industrial está viendo las ventajas de los residentes. Rivas-Vaciamadrid se encuentra muy cerca del centro, cuenta con todas las instalaciones que se puedan requerir, servicios públicos, colegios... Y todo, a un precio que no encuentra competencia en el sector.

Los pisos nuevos en Rivas-Vaciamadrid cuentan con promociones de lo más interesantes. A modo de ejemplo, en Premier Inmobiliaria ofrecen obra nueva en Rivas por precios que parten de poco más de 162.000 euros por 3 dormitorios, 2 baños, 2 plazas de parking y trastero. Esto mismo, incluso con unas características inferiores y sin ser de obra nueva, en muchos puntos de Madrid no se encuentra o alcanza precios muy superiores. No hay que olvidar tampoco que los edificios de nueva construcción cuentan con la mayor eficiencia energética disponible, lo que hace que el ahorro vaya a ser constante desde el momento en el que se entre a vivir. Y siempre, por supuesto, contando con los materiales de mejor calidad. Ahora mismo se pueden encontrar todas estas promociones –en dicha inmobiliaria tienen hasta tres al mismo tiempo– en Internet. Dos de ellas están listas para ser entregadas en 2019, apenas nada de tiempo. Y, la otra, está a punto de comenzar con las obras.

La compra sobre plano

Aunque aún hay muchas personas reticentes a llevar a cabo la compra de viviendas sobre plano, hay que aclarar que se trata de toda una tendencia actual en España. Entre otras cosas, porque supone una ventaja económica. Si se compra de esta manera se pueden conseguir precios que no tienen lugar una vez que las obras están finalizadas. Además, de optar por una empresa de confianza, se puede estar seguros de que se hará la entrega, por lo que es una opción a plantearse.

De acuerdo al salón inmobiliario Sima Otoño, que tuvo lugar a finales del mes de octubre, la vivienda de obra nueva es la clara protagonista ahora. Más, incluso, que en la pasada edición y se calcula que se llegarán a vender alrededor de 9.000 viviendas de estas características sobre plano. Eso sí, aunque el sector inmobiliario se encuentra algo recuperado, nada tiene que ver con el momento que vivió antes de que estallara la burbuja inmobiliaria.

Hay que tener en cuenta también, en relación a la compra de viviendas sobre plano, que el futuro propietario tiene un mayor poder de decisión. Por ejemplo, puede optar entre unos materiales u otros, elegir una determinada disposición del cableado, etc.

Si todavía hay quien tiene dudas sobre esta opción, lo mejor que puede hacer es comprobar por sí mismo las ofertas que hay en el mercado y ver que, efectivamente, la compra sobre plano puede ser la mejor de las opciones posibles para poder disfrutar de una vivienda de obra nueva por un precio asequible.

Rivas-Vaciamadrid, una opción idónea para encontrar vivienda a buen precio
Comentarios