Buscar

La revolución digital en el trabajo, a debate en la Mobile Week Coruña

Las nuevas tecnologías están provocando grandes cambios en los entornos laborales e influyen en cómo trabajamos, afectan a las funciones de los empleados e incluso a las estructuras de negocio.

La revolución digital en el trabajo, a debate en la Mobile Week Coruña
Uno de los escenarios de la Mobile Week Coruña. / Mundiario
Uno de los escenarios de la Mobile Week Coruña. / Mundiario

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

La revolución digital en el trabajo será debatida este viernes en la Mobile Week Coruña. Eva López Barrio, Edita de Lorenzo, Tomás González Caballero, Juan José Delgado, José Manuel Valiño y José Luis Sancho participarán en una mesa que será moderada por José Luis Gómez, editor de MUNDIARIO. La mesa de debate Revolución digital en el trabajo tendrá lugar de 11 a 13 horas en Expocoruña (Rúa Juana Capdevielle, 2).

Los ponentes hablarán sobre el impacto que está teniendo esta revolución, la forma en que las empresas transforman sus modelos de negocio, las nuevas oportunidades que se ofrecen, qué implican los modos de trabajo flexibles y las organizaciones abiertas. Se trata de los siguientes expertos:

> Eva López Barrio es licenciada en Ciencias Económicas y desde su incorporación al Programa de Creación de Empresas, de la Universidad de Santiago de Compostela, hasta la actualidad, ha desarrollado diversas funciones. Su área de especialización es el análisis y la promoción de la investigación, desarrollo e innovación orientada a la creación de spin-offs universitarias.

> Edita de Lorenzo, doctora ingeniera de telecomunicación, es profesora del departamento de Teoría do Sinal e Comunicacións da Universidade de Vigo. Vicedecana del COETG y vicepresidenta de la AETG, es secretaria de la junta directiva de PuntoGal y vocal de la Unidade de Muller e Ciencia.

> Tomás González Caballero, director general de la Asociación Data Economy España, es experto en marketing estratégico, comunicación corporativa y branding. Director de la consultora Veratya Estrategias Corporativas, es socio fundador del Instituto Iberoamericano de Interim Management.

> Juan José Delgado, global chief digital officer de Estrella Galicia, forma parte del Board of Directors en TheHOP, programa de emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia. Fue Head of Amazon South of Europe, donde lideró el día de más ventas de toda la historia de Amazon, el 27 de noviembre de 2015.

> José Manuel Valiño, director general de IT, Información, Procesos y Operaciones en Abanca, comenzó su trayectoria en Arthur Andersen y formó parte de Europa Management Consulting en Madrid como socio director. Presidente de META Group Iberia, se incorporó a Caixa Galicia en 1999 como director de Sistemas.

> José Luis Sancho es director general de Accenture Digitalpara España, Israel y Portugal.

El moderador es José Luis Gómez, periodista, fundador y editor de MUNDIARIO, que también es columnista de Europa Press y comentarista de TVG, RG y La Región. Fue director de La Voz de Galicia, Capital Xornal de Galicia, del que fue fundador, al igual que de su edición digital xornal.com.

Grandes cambios en los entornos laborales

La robótica, los móviles avanzados, la inteligencia artificial y ciencias de la vida, entre otras disciplinas, han modificado la manera en la que vivimos y nos relacionamos. Son nuevas tecnologías que están provocando grandes cambios en los entornos laborales y que influyen en cómo trabajamos, afectan a las funciones de los empleados e incluso a las estructuras de negocio.

"La tecnología digital está en constante evolución, y con ella los requisitos y habilidades que se demandan a la hora de ser capaz de desempeñar en un puesto de trabajo", observa la Mobile Week Coruña. "La adopción de estas aptitudes nos ofrece, a cada uno de nosotros y a las empresas, la posibilidad de desarrollar nuestro potencial. También nos proporciona las maneras de ser más proactivos y eficientes en nuestro día a día, encontrando métodos de trabajo colaborativo y promoviendo una inteligencia colectiva", señala la presentación de la mesa titulada La revolución digital en el trabajo@mundiario