La reunión entre los taxistas y Fomento acaba sin acuerdo

Conductor. / Alexander Torrenegra
Conductor de Uber. / Alexander Torrenegra

Mantendrán la huelga indefinida que secundan desde el pasado fin de semana al teminar sin acuerdo la reunión mantenida con el Ministerio.

La reunión entre los taxistas y Fomento acaba sin acuerdo

Los taxistas mantendrán la huelga indefinida que secundan desde el pasado fin de semana al teminar sin acuerdo la reunión mantenida con el Ministerio de Fomento. Los sindicatos consideran "insuficientes y escasas" las medidas planteadas en el encuentro para limitar a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como Uber y Cabify.

Así lo aseguraron los representantes de Fedetaxi, Antaxi y Élitetaxi al término de la reunión. Los taxistas mantienen así el paro pese a que, según explicaron, Fomento se ha compretido a aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 14 de septiembre un Real Decreto Ley con medidas para que efectivamente se cumpla la proporción de uno por treinta entre las VTC y el taxi que fija la ley, informa Expansión.

El Ministerio también se ha comprometido a realizar una declaración sobre su voluntad de solventar el conflicto entre los dos modos de transporte en el Consejo de Ministros de este viernes. El secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, ha asegurado que el departamento que dirige José Luis Ábalos está abierto a considerar la posibilidad de que los ayuntamientos puedan tener competencia para articular licencias urbanas para las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC).

Las protestas del sector del taxi por la proliferación de licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor), que se iniciaron en Barcelona la semana pasada, se han extendido a más ciudades y los taxistas han bloqueado calles principales de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. La Federación Española del Taxi (Fedetaxi), la asociación mayoritaria del sector, ha indicado el lunes que mantendrá la huelga por lo menos hasta el miércoles, cuando se reúna la Conferencia Nacional de Transporte, en la que están representadas las comunidades autónomas. @mundiario

Comentarios