Reúnen más de medio millón de firmas para que Uber continúe operando en Londres

Uber. Twitter
Uber. / Twitter

Las autoridades de transporte han decidido no renovar la licencia para operar de la compañía estadounidense por motivos de seguridad.

Reúnen más de medio millón de firmas para que Uber continúe operando en Londres

Más de medio millón de personas han firmado este fin de semana para que Uber siga operando en Londres. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la propia compañía, luego de que este viernes Transport for London (TfL), la entidad que regula el sistema de transporte en la capital británica, hiciera pública su decisión de no renovar la licencia para operar a la firma estadounidense.

La campaña ha sido impulsada a través de la red social Twitter, acompañada por el mensaje: "Firma para asegurarte de que los londinenses tengan más, y no menos, opciones de transporte". La respuesta de la ciudadanía ha sido inmediata y tan solo unas horas después se han conseguido unas 600.000 rúbricas.

 

Según ha dicho Uber, la decisión de las autoridades londinenses de sacar de circulación su servicio afecta "la vida real de un gran número de conductores honestos y trabajadores" y "mostraría al mundo que Londres está lejos de ser abierta y está cerrada a compañía innovadoras".

Sobre los motivos que ha explicado el TfL para no renovar la licencia a Uber destaca principalmente el hecho de que, según han expuesto, la empresa “no es apta para poseer una licencia de explotación de chóferes privados". "El enfoque y la gestión de Uber han demostrado una falta de responsabilidad respecto a varios problemas, con consecuencias potenciales en la protección y seguridad del público", reza la sentencia, publicada a través de un comunicado.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.  

 

Reúnen más de medio millón de firmas para que Uber continúe operando en Londres
Comentarios