El reto de exponer tu proyecto online frente a las opiniones de los usuarios

Opiniones de usuarios.
Opiniones de usuarios.

Al final, los clientes son los que tienen la última palabra, y habrá que adaptar nuestra idea original de forma que podamos atender eficazmente a sus necesidades o peticiones.

El reto de exponer tu proyecto online frente a las opiniones de los usuarios

Si vas a montar tu propio negocio online, seguro que ya has pensado en establecer una estrategia para conseguir triunfar en el mercado. Pero muchas veces lo que sobre el papel parece una idea maravillosa no lo es tanto cuando salimos a la calle y realmente nuestro proyecto queda expuesto a las opiniones de los usuarios. Los planes son sólo planes, pero la realidad puede ser bien distinta.

Una vez que tu proyecto se haya convertido en una realidad y haber hecho uso de una buena estrategia multicanal, debes tener en cuenta que es posible que tengas que hacer algunos cambios con respecto a tu idea original. Al final, los clientes son los que tienen la última palabra, y habrá que adaptar nuestra idea original a lo que ellos estén dispuestos a aceptar. Por ello, vamos a mencionar tres pasos importantes que deberás tener en cuenta en la creación de tu negocio.

Al final, los clientes son los que tienen la última palabra, y habrá que adaptar nuestra idea original a lo que ellos estén dispuestos a aceptar.

 

Experimentar

Eres tú el que debe adaptarse a las necesidades de tus clientes, y no al contrario. Si ves que la idea genial que se te había ocurrido no obtiene buenos resultados, a lo mejor es que la idea no era tan brillante. Debes estar abierto a que lo que ofrezcas tenga realmente un público que esté dispuesto a pagar por ello. Podemos ver como una idea innovadora sobre movilidad urbana plasmada en internet por Segwaytrip, ha ido adaptando sus recorridos en base a las peticiones de los usuarios con el fin de atender y adaptase a sus necesidades, consiguiendo mayor crecimiento en ventas.

Evaluar

Es absolutamente vital que vayas evaluando los resultados para ver si se adaptan a tus objetivos. Porque si un plan no es bueno, probablemente haya que cambiarlo. Para ello debes marcarte previamente unos objetivos en función de tus necesidades y posteriormente ir comprobando si son factibles.

No tengas miedo a los cambios

¿Qué tus planes y tus ideas no han dado los resultados que esperabas? ¡Pues cámbialo!. No hay nada peor en los negocios que aferrarse a una idea que no tiene futuro únicamente porque estaba en el plan preestablecido.

Hay que tener la mente abierta y saber que, en el caso de que los planes no funcionen como pensábamos, es mejor cambiar el plan a tiempo a terminar estrellados.

En definitiva, se trata de que si tu negocio está comenzando trates de ser un poco flexible. Aunque los estudios de mercado y las estrategias son una ayuda fundamental a la hora de crear tu empresa, la realidad es que no tenemos una bola de cristal para estar seguros de lo que va a ocurrir en el futuro. Por lo tanto, hay que tener la mente abierta y saber que, en el caso de que los planes no funcionen como pensábamos, es mejor cambiar el plan a tiempo a terminar estrellados.

Comentarios