La respuesta de Méndez de Vigo a las movilizaciones de los jubilados

Ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo. / RTVE.es
Ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo. / RTVE.es.

El portavoz del Gobierno asegura que “las pensiones están garantizadas” y que “la mejor garantía” es la creación de empleo.

La respuesta de Méndez de Vigo a las movilizaciones de los jubilados

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido que el debate sobre el futuro de las pensiones debe hacerse en el Pacto de Toledo. Así respondió a los miles de jubilados que se movilizaron por una subida digna de las pensiones.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha mandado un mensaje de “tranquilidad” porque las pensiones están garantizadas y que “la mejor garantía” es la creación de empleo, recoge La Vanguardia.

En cualquier caso, el portavoz ha defendido que las pensiones “afectan a tanta gente” que tienen que salir del debate político y por eso es necesario llegar a acuerdos en el Pacto de Toledo. Asimismo, ha reconocido que “hay muchas variables” que “tienen que encajar para garantizar el pago de las pensiones” y, por ello, ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición para alcanzar acuerdos en el Pacto de Toledo.

Miles de jubilados se movilizaron el jueves en defensa de la suficiencia de las pensiones y por una subida digna -por encima del 0,25 % y acorde con el encarecimiento de la vida- en multitudinarias concentraciones por todo el país, que en Madrid provocaron el cierre del acceso al Congreso. @mundiario

Comentarios