Repsol hace lo que le da la gana en A Coruña y ahora retrasa su terminal en Langosteira

Refinería de Repsol en A Coruña.
Refinería de Repsol en A Coruña.

Encabeza el grupo de empresas que más contaminan el área metropolitana de A Coruña, torea a las autoridades sobre el traslado al puerto exterior pero se ve que tiene capacidad suficiente para que ningún político le tosa. Dirigentes de todos los partidos bajan la cabeza.

Repsol hace lo que le da la gana en A Coruña y ahora retrasa su terminal en Langosteira

Repsol ha decidido demorar la apertura de su terminal en punta Langosteira hasta octubre de 2019, con lo cual vuelve a demostrar que hace lo que le da la gana en A Coruña.

En un misterio que está todavía por resolver, Repsol encabeza el grupo de empresas que más contaminan el área metropolitana de A Coruña, torea a las autoridades sobre el traslado al puerto exterior pero se ve que tiene capacidad suficiente para que ningún político le tosa. Dirigentes de todos los partidos bajan la cabeza ante Repsol.

La empresa que preside Josu Jon Imaz dice ahora que comenzará a final de año la construcción del pantalán para la descarga de crudo, cuando el acuerdo con el Puerto fijaba el pasado abril para el inicio de sus operaciones en la dársena exterior, como subraya el diario local La Opinión. La entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones portuarias de Repsol no se producirá hasta octubre de 2019, cuando el proyecto inicial era que lo hubieran hecho el pasado mes de abril, lo que supondrá una demora de un año y medio con relación a los planes establecidos en 2013.

Sacyr Construcción es la adjudicataria del contrato para ejecutar la obra civil marina necesaria para la descarga de crudo en punta Langosteira, que tendrá un coste de 25,4 millones de euros e implicará la construcción de un pantalán para el atraque de los petroleros, trabajos que Repsol prevé comenzar a finales de este año.

La descarga de crudo supone el 60% de la actividad que Repsol lleva a cabo ahora en el muelle de San Diego, en el puerto interior de A Coruña, donde se mantendrán el resto de operaciones cuando en octubre de 2019 comience a operar en el puerto exterior.

Según La Opinión, ni la compañía ni la Autoridad Portuaria han informado sobre sus previsiones para el traslado del resto de instalaciones, aunque a la vista del tiempo necesario para alcanzar un acuerdo y después ejecutarlo, es esperable que permanezcan aún varios años en su ubicación actual. @mundiario

Comentarios