La reunión de Planas con los agricultores no satisface las demandas del sector

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. / RR SS.
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. / RR SS.
Los representantes de las principales asociaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA) consideran que falta concretar con las concesiones.
La reunión de Planas con los agricultores no satisface las demandas del sector

El encuentro de tres horas entre el Ejecutivo y representantes del sector agrario no ha logrado alcanzar un consenso. El ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Luis Planas, ha anunciado que las principales asociaciones agrarias convocadas a la reunión de este miércoles (Asaja, COAG y UPA) volverán a reunirse la próxima semana para definir las demandas planteadas por el campo.

Aunque se han anunciado algunas medidas, como más ayudas fiscales en el sistema de tributación por módulos, las asociaciones agrarias insisten en la necesidad de concretar acciones respecto a la Política Agraria Común (PAC), el control de precios y las exportaciones de terceros países.

El ministro Planas ha destacado avances en las negociaciones en Bruselas, mencionando la simplificación de la PAC y la aplicación de una ley de cadena alimentaria a nivel comunitario, pero no ha proporcionado detalles específicos. Mientras tanto, los representantes de las asociaciones agrarias han expresado su descontento por la falta de concreción en las medidas propuestas.

Concentraciones y cortes de carretera

Las protestas del sector agrario no cesan, con concentraciones y cortes de carretera en diversas regiones del país, como en Cataluña, donde agricultores mantienen bloqueos en vías principales. Se reclama una mayor protección frente a la competencia desleal de importaciones que no cumplen con los mismos estándares que los productos europeos.

A menos de 100 días de las elecciones europeas, el malestar en el campo español sigue en aumento, mientras que en Francia ya se han anunciado algunas concesiones para aliviar la situación. En España, sin embargo, los cambios aún se hacen esperar, y las protestas continúan en busca de soluciones que alivien la presión sobre el sector agrario. @mundiario

Comentarios