El reparto de publicidad, clave para generar ventas

Buzoneo
Buzoneo.

El buzoneo y reparto de publicidad profesional es un método eficaz y económico para dar a conocer negocios y servicios y captar clientes.

El reparto de publicidad, clave para generar ventas

Si la campaña de reparto de publicidad se realiza teniendo en cuenta el público objetivo, las cantidades de folletos a distribuir, los días de reparto y se contrata una empresa profesional y con dilatada experiencia, el éxito está asegurado.

El reparto de propaganda sigue siendo un medio muy eficaz para conseguir clientes y generar ventas por parte de las empresas y en cualquier sector económico. Este reparto puede realizarse mediante cartelería en lugares habilitados, colocando publicidad en las puertas de las casas, repartiendo en mano o repartiendo muestras en sitios específicos pero lo más importante es considerar una serie de claves que serán cruciales para determinar el éxito de la campaña publicitaria.

Claves para un reparto de publicidad efectivo

Elección de una empresa profesional para hacer el reparto. La experiencia de años en el mercado y los clientes con los que trabajan son factores a tener en cuenta al proceder a elegir la empresa de buzoneo profesional. Buzoneofacil Express es una compañía de referencia en este apartado, con más de 10 años de experiencia y delegaciones para publicidad en Madrid y Barcelona. Además, las mejores compañías de reparto de publicidad asesoran a sus clientes, si tienen dudas, sobre dónde y cómo repartir.

Precios razonables y competitivos. Si una compañía ofrece precios son muy bajos y no se ajustan al mercado, son razones suficientes para desconfiar. Las tarifas ofrecidas han de ser económicas pero realistas,  siempre hay que recordar que el coste del folleto es muchas veces más caro que el propio reparto.

Auditorías de resultados. Para comprobar que el reparto de propaganda se ha efectuado correctamente y según lo acordado, las auditorías, con controles en la misma calle, constituyen la mejor medida. Otra forma de demostrar el reparto es entregar fotografías con fechas y horas. Los sistemas de GPs son manipulables, por lo que estas auditorías representan el sistema más fiable.

Elección correcta de la cantidad de folletos a repartir. Los expertos de Buzoneo Fácil Express recomiendan, como mínimo, 20.000 unidades aunque siempre hay que tener en cuenta la población total al elegir la cantidad de folletos. Hay empresas que ofrecen de 5.000 a 10.000 unidades, lo que no garantiza un mínimo de efectividad y es completamente insuficiente. Las cantidades más recomendadas, en términos generales, son de 40.000 a 100.000 unidades.

Tarifas de buzoneo

En Buzoneofacil Express ofrecen diversos precios de buzoneo en función de la modalidad elegida.

El precio más económico es el de Buzoneo Classic, que es ideal para revistas pues el reparto se realiza en el exterior de viviendas, buzones comunitarios o verjas. El único inconveniente es que requiere de mucha cantidad de papel. El 90% de las empresas optan por este tipo de publicidad directa.

La segunda modalidad es el Buzoneo Premium. Es un tipo de reparto dirigido a pequeñas empresas, más selectivo que el anterior. El buzoneo se realiza en el interior de las viviendas y ahorra más papel.

La modalidad de Urbanizaciones es un reparto aún más selectivo que el anterior, de distribución mucho más lenta.

El buzoneo de Reparto en Mano es recomendado por los expertos de Buzoneofacil Express para reforzar las modalidades de reparto de propaganda tradicionales.

El parabriseado es una de las modalidades de uso más frecuente, muy rentable y rápida y con un índice de respuesta muy bueno.

En todas estas modalidades los precios están condicionados por la cantidad de papel utilizado y las zonas de reparto.

Reparto de propaganda en Madrid

En la capital de España se concentran las sedes de gran parte de los negocios de nuestro país, tanto pequeñas como medianas y grandes empresas, y es también donde hay mayor densidad de población. Por estos motivos, es el lugar más frecuente para realizar repartos de propaganda efectivos.

El reparto de publicidad en Madrid, dada su gran densidad de población, se realiza dividido en zonas y códigos postales. Empresas de electrodomésticos, supermercados, clínicas de estética, inmobiliarias, compañías de telefonía, gimnasios, aseguradoras, restaurantes… emplean con mucha frecuencia el buzoneo en Madrid con muy buenos resultados.

En lo que respecta al buzoneo en comercios de Madrid, cafeterías, comercios y restaurantes son los establecimientos más recomendados para efectuarlo. En este tipo de comercios los clientes suelen acudir sin prisas y tienen más tiempo para prestar atención y leer los folletos publicitarios.

Dada la densidad de población y la extensión del territorio, el buzoneo en Madrid ha de ser masivo para garantizar su efectividad.

Buozoneofacil Express es una de las empresas con la plantilla más extensa en Madrid y con mayor número de años de experiencia. Con dicha plantilla, la compañía puede cubrir toda la provincia de Madrid en menos de una semana.

Comentarios