Buscar

MUNDIARIO

La bajada de los tipos al 0 %, otro hachazo más para los depósitos bancarios

No es el mejor momento para los ahorradores conservadores. Es más tras la bajada por parte del BCE que deja los intereses al 0% es posible que las rentabilidades empeoren.

La bajada de los tipos al 0 %, otro hachazo más para los depósitos bancarios
¿Qué rentabilidad ofrecerán los depósitos bancarios? / tendencias21
¿Qué rentabilidad ofrecerán los depósitos bancarios? / tendencias21

HelpMyCash

Redacción de HelpMyCash.com

No son buenos tiempos para el ahorro centrado en depósitos bancarios, los ahorradores conservadores llevamos “peterete”, las peores cartas como en el mus, por lo que nos tocará remar y parece que mucho si queremos rentabilizar sin riesgo nuestros ahorros en los próximos meses.

Datos del BCE reflejan la baja remuneración al ahorro que ofrecen las entidades financieras españolas, muy lejos de las del resto de la eurozona. Además, ahora tras la bajada de tipos del BCE que deja los intereses al 0 %, encontrar un depósito con una rentabilidad atractiva se nos va a complicar aún más.

A pesar de las constantes rebajas de interés, todavía encontramos entidades que ofrecen a sus clientes intereses por encima del 1 % TAE.

Los depósitos que aún resisten a la bajada del BCE

Según las estadísticas publicadas por el Banco de España la rentabilidad media en el mes de enero de los plazos fijos fue del 0,35 % TAE, una cifra que produce risa si la comparamos con los suculentos intereses que ofrecían las entidades bancarias por los ahorros de los españoles hace unos años.

Aún así, a pesar de las constantes rebajas de interés, podemos encontrar luz al final del túnel.  No obstante, como en todo, conviene leer la letra pequeña ya que algunos depósitos sólo son contratables por nuevos clientes o exigen un importe mínimo para su apertura.

Veamos cuales son los mejores depósitos a un año:

> Banca Farmfactoring ofrece una rentabilidad del 1,50 % TAE a los clientes que contraten el Depósito Facto a 12 meses, con un mínimo de 10.000 euros. El FGD italiano es el encargado de salvaguardar los primeros 100.000 euros.

> `La Caixa´ comercializa un depósito al 1% TAE para nuevos clientes, a partir de los 3.000 euros hasta 100.000 euros con los intereses a vencimiento y una duración de un año.

> Con Bancopopular-e podemos conseguir un 0,90 % TAE durante 14 meses si tenemos al menos 12.000 euros. Además está asociado a una cuenta de ahorro con una de las rentabilidades más atractivas del panorama financiero, un 0,75 % TAE sin límite de tiempo.

Ahorrar con riesgo, en busca de una mayor rentabilidad

Actualmente invertir en productos de ahorro con más riesgo está a la orden del día, entre otras razones por la falta de rentabilidad de los depósitos bancarios.

Ha llegado el momento de formarse, financieramente hablando, para dejar de confiar nuestros ahorros solo a un producto como el depósito bancario, que no ofrece la mejor rentabilidad para un ahorro a largo plazo.

Las inversiones asumiendo un riesgo mayor son una buena alternativa si aprendemos a gestionar el dinero de forma inteligente. Si estás pensando en realizar una inversión, pero quieres controlar al máximo los riesgos descarga la guía gratuita “¿Cómo realizar inversiones seguras?que nos ofrece el comparador de productos financieros HelpMyCash.com y descubre las fórmulas que te permitirán ganar dinero con total seguridad.