Renfe lanza su séptima promoción de 25.000 billetes con nuevos protocolos

AVE, Alta Velocidad Española. / Mundiario
AVE, Alta Velocidad Española. / Mundiario

La séptima entrega de la iniciativa está lista para este miércoles y la compañía ha mejorado su sistema de ventas para apoyar a sus compradores.

Renfe lanza su séptima promoción de 25.000 billetes con nuevos protocolos

Para este miércoles 25 de octubre Renfe pondrá a la venta un total de 25.000 billetes para cualquiera de sus trenes de Alta Velocidad (AVE) a un precio de 25 euros, de acuerdo a información proporcionada por la misma empresa. Los boletos son parte de la promoción que se ha mantenido constante desde abril y aplica para los días 25 de cada mes como parte del 25 aniversario de la Alta Velocidad en España. Esta promoción también incluye plazas disponibles para el puente festivo del 6 y 8 de diciembre, explica El País.

Los boletos en cuestión estarán a disposición desde las 00:00 horas de este miércoles, es decir de la noche del martes al miércoles, y para los que sean adquiridos por internet se tendrá una identificación especial con un símbolo del aniveresario en cuestión. Con estos billetes, el usuario podrá recorrer cualquier trayecto de Alta Velocidad entre el 26 de octubre y 11 de diciembre de este año. Los boletos podrán adquirirse en cualquier estación, agencia de viajes e incluso vía telefónica mas no por medio de la aplicación móvil. Los billetes estarán a disposición hasta agotar existencias en cualquiera de los puntos y medios de venta.

En otros meses, los boletos de esta promoción se agotaron en menos de una hora gracias a la alta demanda y el interés suscitado por esta iniciativa. Para la venta del 25 de septiembre, el portal de Renfe contabilizó hasta 3,9 millones de consultas para viajes. De igual forma, en alguna ocasión la página ha terminado colapsada, especialmente tras los primeros minutos de la promoción y en las primeras horas de la mañana empezando desde las 7:00.

Para que los viajeros puedan hacerse con su boleto, Renfe ha compartido una serie de recomendaciones. Dentro de las mismas sobresalen medidas como por ejemplo registrarse previamente en el portal a fin de que el proceso de compra tome menos tiempo, así como evitar ingresar a la página al momento que den las 00:00 horas, sino dejar que pasen un par de minutos, borrar el caché del ordenador justo antes de volver a entrar tras haber hecho el primer intento, explica El País.

Pero Renfe también ha hecho un protocolo con medidas para optimizar su sistema de venta y facilitar la adquisición de los boletos de parte de los viajeros. De esta forma, la firma ha duplicado el ancho de banda de Internet, ha increcmentado la cantidad de servidores, bloqueado IPs intrusivas y ha llegado a reforzar los canales de información y atención al cliente, explica el mismo medio.

Comentarios