Los bonos de EE UU caen tras el ascenso del desempleo provocado por el coronavirus

Departamento del Tesoro de EE UU. / Twitter.
Departamento del Tesoro de EE UU. / Twitter.
Los rendimientos de los bonos descendieron tras la última decisión de la Reserva Federal para establecer medidas a fin de bloquear las consecuencias económicas de la pandemia. 
Los bonos de EE UU caen tras el ascenso del desempleo provocado por el coronavirus

El brote de la COVID-19 o coronavirus sigue provocando consecuencias en los Estados Unidos. El rendimiento de los bonos del Departamento del Tesoro cayeron levemente el jueves, después de que las solicitudes semanales de beneficios por desempleo escalaron a un récord máximo, lo que sugiere que el mercado vive una incertidumbre por la pandemia. 

El Departamento de Trabajo había informado de que la cantidad de estadounidenses que pidió beneficios por desempleo subió a un récord de más de 3 millones la semana pasada. Y eso provocó el efecto negativo en el valor de los bonos. Sin embargo, en parte, las últimas medidas de la Reserva Federal (Fed) también contribuyeron a ese descenso. 

El rendimiento de la deuda referencial a 10 años bajó 2,9 puntos básicos a 0,830%, mientras que el de 30 años cerró casi estable en 1,418%. El retorno a dos años, en tanto, descendió 3,9 puntos básicos a 0,287%. Los retornos se mueven de manera inversa a los precios. La continua demanda por la segura y altamente líquida deuda a corto plazo llevó el rendimiento a tres meses a -0,058%.

A la par de esta situación con los bonos, los indicadores de Wall Street al cierre de la sesión de este jueves presentaron una leve mejoría. El índice bursátil Dow Jones trepó 6,38% a 22.552,17 puntos, en alza por tercera jornada consecutiva, lo que implica una estela de ganancias superiores, en promedio a los 200 millones de dólares. Nasdaq subió 5,60% a 7.797,54 unidades, y el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa ganó 6,24% a 2.630,07 unidades. @mundiario

Comentarios