Remix, la apuesta de YouTube para plantar cara a Apple y Spotify

YouTube. techprevue.com
YouTube. / techprevue.com

La plataforma lanzará en marzo su propio servicio de streaming de música.

Remix, la apuesta de YouTube para plantar cara a Apple y Spotify

La guerra se intensifica. YouTube sube las apuestas y se planta frente a los grandes de la industria. La plataforma ha anunciado que lanzará el próximo año su propio servicio de streaming de música: Remix. Una jugada que llega de la mano de la matriz de Google y busca claramente hacer frente a la hegemonía de Apple y Spotify.

Según ha detallado un reporte de Bloomberg, la propuesta de Alphabet Inc en conjunto con YouTube buscará unificar servicios de ambas compañías para hacerse más fuerte. En esa línea, los principales candidatos son Google Play Music y YouTube Red, dos sistemas que, ni siquiera con la popularidad de la que gozan sus dueños, han logrado calar entre la audiencia.

Pero más allá del beneficio propio, este ambicioso proyecto busca meterse en el bolsillo a los directivos de la industria discográfica, quienes han criticado el papel de YouTube en el mercado, y han presionado a la compañía por la baja compensación que reciben. Ahora, la firma busca agradar a sus detractores, y, por supuesto, estos parecen estar complacidos de llevarse un mayor porcentaje de los ingresos derivados de este nuevo servicio.

Asimismo, Bloomberg adelanta que Warner Music Group ya ha dado su beneplácito a la ambiciosa apuesta, y de momento se mantienen las conversaciones con Sony Music, Universal Music y Merlin, un consorcio de discográficas independientes.

El nuevo servicio, además de streaming bajo demanda como los que ya ofrece Spotify, también incorporará elementos de YouTube, como videoclips, lo que significa que este servicio no sólo competirá con el rey en este segmento, sino también con propuestas como Apple Music. @mundiario

Comentarios