Las remesas a México disminuyeron en febrero, la primera vez en 11 años

Fachada del Banco de México.
Fachada del Banco de México.

El Banco de México ha confirmado que los envíos de dinero desde Estados Unidos disminuyeron ligeramente en el segundo mes de este 2017.

Las remesas a México disminuyeron en febrero, la primera vez en 11 años

El Baco de México(Banxico) ha publicado este lunes que las remesas a territorio mexicano cayeron en un 1.4% en febrero de este año en relación al año pasado. Se trata de la primera disminución de este ejercicio en casi un año, 11 meses, puntualmente.

La suma de las remesas recibidas en febrero ascendió hasta los 2,051.87 millones de dólares. En febrero pasado, la suma fue de 2,082.05 millones de dólares, explicó Banxico.

La mayoría de estos envíos llegaron desde Estados Unidos, país en donde viven aproximadamente 11 millones de mexicanos.

Entretanto, el banco explicó que las remesas, una de las fuentes de divisas más importantes para México, sumaron en su conjunto 4,107.09 millones de dólares, es decir 2.3% más en relación al mismo periodo en el ejercicio anterior.

A la vez, entre enero y febrero de este año se realizaron cerca de 13.76 millones de operaciones, un alza interanual del 0.93%, en tanto que la suma promedio de cada remesa fue de 299 dólares, cita Forbes, que es un 1.36% más que en el primer bimestre del año anterior.

Comentarios