Reino Unido, Francia y EE UU advierten a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a Cataluña

Manifestación en Cataluña por la sentencia del Proces / elperiodico
Manifestación en Cataluña por la sentencia del Proces / elperiodico

Las embajadas de los tres países en España lanzaron alertas a sus connacionales sobre los riesgos de ir a Cataluña. Esto tras las protestas registradas por la sentencia del procés.

Reino Unido, Francia y EE UU advierten a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a Cataluña

La embajada francesa informó en su sitio web de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona y de "las perturbaciones los medios de transporte". "Se prevén problemas en los próximos días". Por ello, recomendó a los ciudadanos del país "mantenerse al margen de cualquier manifestación, respetar las consignas de las autoridades españolas y mantenerse informado sobre la evolución de la situación".

Por su lado, la embajada británica alerta a los británicos de los incidentes en Cataluña y les recomienda precaución "pues las manifestaciones que en principio son pacíficas pueden intensificarse y volverse violentas". Advirtió de los problemas en los medios de transporte, incluido el acceso a los aeropuertos y estaciones de trenes.

Estados Unidos dijo que "Se espera una importante actividad de protestas en respuesta al veredicto", expresó en su web la embajada.

La Federación Empresarial de Asociaciones de Agencias de Viaje Españolas (Fetave) ya advirtió también que las plazas de los viajes del Imserso a los destinos catalanes están congeladas. Precisamente es esta semana cuando los solicitantes tienen que elegir destino y, según explican en Fetave, los jubilados prefieren quedarse en lista de espera en otros destinos que elegir uno catalán. @mundiario

Comentarios