Buscar

MUNDIARIO

Reino Unido extiende hasta el 31 de marzo de 2021 sus subsidios a empleados suspendidos

Este ingente flujo de fondos públicos permitiría estimular el consumo para mantener el bienestar relativo del tejido socioeconómico en la población británica pese al impacto de su salida de la Unión Europea y el shock de la crisis del coronavirus.
Reino Unido extiende hasta el 31 de marzo de 2021 sus subsidios a empleados suspendidos
El ministro de Economía británico, Rishi Sunak (izq.) junto al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson (der.) en una conferencia de prensa / El País.
El ministro de Economía británico, Rishi Sunak (izq.) junto al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson (der.) en una conferencia de prensa / El País.

La sexta mayor economía del mundo no quiere que se genere un colapso socioeconómico en su población, razón por la cual ha decidido mantener activos sus flujos de recursos públicos a la cobertura de la capacidad financiera de los ciudadanos. 

Es por ello que el ministro de Economía del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció este jueves que prolongará hasta el 31 de marzo el programa de protección del empleo introducido por la pandemia a los trabajadores de su país, mediante el cual el Estado británico seguirá abonando un 80% del salario de los empleados de sectores que han tenido que ser clausurados por el confinamiento para frenar los rebrotes de covid-19 en esa nación insular.


Quizás también te interese:

Bruselas prevé que la economía española caerá un 12,4% en 2020, la más grave de la UE


Esto implica que del salario mínimo -como referencia- equivalente a unos 1.524 euros al mes para los trabajadores británicos, un total de 1.219 son financiados, pagados y cubiertos por este programa especial del Gobierno del primer ministro Boris Johnson, quien volvió a poner a todo el Reino Unido bajo confinamiento ante el surgimiento de la segunda ola de la pandemia. 

En una intervención en la Cámara de los Comunes, el ministro de Economía Sunak precisó que “se tomó esta medida en conjunción con el Banco de Inglaterra, que ha aumentado en 150.000 millones de libras (165.420 millones de euros) su programa de alivio cuantitativo, hasta los 875.000 millones de libras (964.950 millones de euros), ante el impacto de las restricciones en la economía”.

Por lo tanto, ese ingente flujo de fondos públicos permitiría estimular el consumo para mantener el bienestar relativo del tejido socioeconómico en la población británica pese al impacto de su salida de la Unión Europea y el shock de la crisis del coronavirus. @mundiario