Reino Unido cae oficialmente en su mayor crisis económica en 300 años por la pandemia

coronavirus-en-reino-unido
Ciudadanos británicos yendo y viniendo de sus trabajos en el puente cercano al Palacio de Buckingham en Londres, Inglaterra (Reino Unido) / Sky News.
La economía británica, la sexta más grande del mundo, podría perder unos 308.000 millones de dólares debido a la paralización de los flujos de capitales e inversiones por la caída de los mercados mundiales cuando estalló la pandemia de covid-19.
Reino Unido cae oficialmente en su mayor crisis económica en 300 años por la pandemia

La sexta economía más grande del mundo está en un contexto de absoluta austeridad, no solo en su Gobierno, sino también en la población, pues el shock de la crisis multidimensional más grave del siglo XXI ha desencajado el funcionamiento interno de una potencia occidental tan importante como la británica. 

Y es que el Reino Unido ya enfrenta “la mayor contracción económica en más de 300 años con una caída del producto interior bruto (PIB) de 11,3 % en 2020 por el efecto de la pandemia de covid-19”, dijo hoy el ministro de Economía británico, Rishi Sunak, quien avisó de que “la emergencia económica acaba de comenzar”.


Quizás también te interese:

Biden asegura que el Gobierno de Trump está “facilitando” la transición


Esto implica que la economía del Reino Unido podría perder unos 308.000 millones de dólares debido a que la paralización de los flujos de capitales e inversiones por la caída de los mercados mundiales cuando estalló la pandemia, alejó y redujo la fuerza financiera del país para mantener a flote a las empresas, los empleos y el consumo de la población.

"El impacto será duradero", afirmó al presentar ante el Parlamento la llamada Revisión del gasto, que establece sus prioridades presupuestarias para el ejercicio fiscal 2021-22, marcado por la lucha contra el virus y el Brexit (salida británica de la Unión Europea), reseñó la agencia EFE.

Por lo tanto, no se descarta que el Gobierno del primer ministro Boris Johnson trate de inyectar estímulos por la vía de los subsidios a fin de evitar que la ciudadanía y las familias británicas caigan en una espiral de pobreza de ingresos, de tal forma que puedan mantener sus medios de subsistencia mientras pasa la pandemia y se supera este ciclo económico de recesión hasta nuevo aviso. @mundiario 

Comentarios