La regulación energética de los próximos años responderá a criterios técnicos

José María Marín Quemada. / Mundiario
José María Marín Quemada. / Mundiario

"Cuanta más competencia haya en los mercados, y mejor estén supervisados, mejor le irá al ciudadano y a las empresas. Y también mejor le va a ir a la economía española", comentó José María Marín Quemada, presidente de la CNMC.

La regulación energética de los próximos años responderá a criterios técnicos

"Hemos iniciado un proceso de información pública para recoger las opiniones de todos los agentes en la regulación energética de los próximos años, que responderá a criterios técnicos", avanzó José María Marín Quemada, presidente de la CNMC en el Curso de Economía que la APIE organiza en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Según Marín Quemada, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia supervisa también el sector financiero. "Ha autorizado 22 concentraciones y vigila que no haya acuerdos de mercado como en los derivados", recordó.

"Cuanta más competencia haya en los mercados, y mejor estén supervisados, mejor le irá al ciudadano y a las empresas. Y también mejor le va a ir a la economía española", comentó José María Marín Quemada, convencido de que "un país que se precie tiene que tener instituciones fuertes".

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es el organismo que promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas. Es un organismo público con personalidad jurídica propia. Es independiente del Gobierno y está sometido al control parlamentario. Entró en funcionamiento el 7 de octubre de 2013.

José Luis Escrivá. / Mundiario

José Luis Escrivá. / Mundiario

Por su parte, el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, impartió este viernes otra de las conferencias del curso titulado Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en Santander.

José Luis Escrivá resaltó la importancia de avanzar hacia finanzas sostenibles con un enfoque integral, que incluya consideraciones medioambientales, consideraciones sociales y consideraciones de gobernanza.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal tiene por objeto velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas como vía para asegurar el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad española a medio y largo plazo. @mundiario

Comentarios